18.03.2021

Primera Paritaria Jurisdiccional de Desarrollo Social

Se plantearon diferentes problemáticas de las distintas áreas de trabajo del ministerio y se definieron mecanismos para avanzar en la resolución de las mismas durante el año.
La Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe participó el pasado lunes 15 de la primera Paritaria Jurisdiccional del Ministerio de Desarrollo Social.
 
En el encuentro, se plantearon diferentes problemáticas de las distintas áreas de trabajo del ministerio y se definieron mecanismos de trabajo para la resolución de las mismas durante el corriente año.
 
Entre los temas más urgentes se destacan:
 
*Pase a planta de contratados
 
*Tituralizaciones de Reemplazantes con cargos vacantes
 
*Tituralizaciones de subrogancias de cargos vacantes
 
*Formación de una comisión para tratar los pedidos de subrogancias y suplementos
 
* Aclaratoria sobre la aplicación del Dec. 0264/20 licencia por “Cuidado de hijos/as en edad escolar” y Licencias Covid-19, aún con vigencia y aplicado en los demás Ministerios, dado que desde el Ejecutivo y áreas específicas de Desarrollo Social se niegan a su aplicación por falta de directivas.
 
Finalmente, ATE exigió nuevas reuniones con la presencia de secretarias/os y directores políticos de las distintas áreas para avanzar en la resolución de las demandas específicas de cada área.

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados