25.03.2021

24 de Marzo: Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia

ATE partició de actividades en diferentes localidades de la provincia. 
Es una jornada en la que se conmemora en Argentina a las víctimas de la última dictadura militar, autodenominada “Proceso de Reorganización Naciona”, que usurpó el gobierno del Estado nacional argentino entre el 24 de marzo de 1976 y el 10 de diciembre de 1983. ATE participó de diferentes actividades. 

El objetivo es construir colectivamente una jornada de reflexión y análisis crítico de la historia reciente. En las escuelas se propone como un día para que los niños y los jóvenes, junto con los directivos, docentes y todos los integrantes de la comunidad educativa y local comprendan los alcances de las graves consecuencias económicas, sociales y políticas de la última dictadura militar y se comprometan activamente en la defensa de la vigencia de los derechos y las garantías establecidos por la Constitución Nacional, y del régimen político democrático.
 
La fecha fue establecida en el año 2002 por Ley de la Nación N° 25.633, cuyo artículo 1º establece: “Institúyase el 24 de marzo como Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en conmemoración de quienes resultaron víctimas del proceso iniciado en esa fecha del año 1976.
 
Actividades que se realizarán los próximos días:
Jueves 25 de marzo: 10:30 hs. Sauce Viejo. Inauguración Paseo de la Memoria.

25/03: 10hs; Acto en Santa Rosa de Calchines, colocación de placa.
 
25/03: 17hs; Entrega de legajos a ex presos y presas políticos; Rafaela.
 
26/03: 17hs; Entrega de legajos a ex presos y presas políticos; Reconquista, Sala Histórica (frente al salón del Bicentenario)
 
29/03: 17hs; Entrega de legajos a ex presos y presas políticos; Rosario, Plaza Cívica (sede de gobierno en Rosario)
 
30/03: 17hs; Entrega de legajos a ex presos y presas políticos; Santa Fe; el Jardín de la Redonda.
 

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados