19.04.2021

Estado de Asamblea Permanente sin atención al público en el ex Hospital de Niños

A la protesta llevada a cabo el pasado jueves y viernes, se definió continuar hasta el miércoles con la medida de fuerza. Reclamo por situaciones pendientes de resolución como problemas estructurales en el edificio, pedido de vacunación para todo el personal y reunión urgente con autoridades del ministerio, entre otras.
La Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe junto a referentes de los pisos y de distintos sectores del ex Hospital de Niños de la ciudad capital resolvieron este lunes en asamblea continuar hasta el miércoles la medida sin atención al público.
 
Cabe destacar que la definición se toma luego de realizar el pasado jueves y viernes una protesta frente al efector.
 
Los trabajadores/as de esa dependencia, donde funcionan 11 organismos de los ministerios de Salud y Trabajo, se manifestaron ante la falta de respuesta a situaciones pendientes de resolución.
 
Entre las problemáticas se mencionan problemas estructurales en un edificio histórico con evidentes deterioros como ascensores que no funcionan, sótanos inundados, cielorrasos con peligro de derrumbe, la falta de agua y de condiciones de accesibilidad para personas con discapacidad que concurren, ya que allí se realizan trámites relacionados con carpetas médicas y libretas sanitarias, entre otros.
 
En ese sentido, también se reclama la vacunación contra el Covid para todo el personal por el contacto directo con el público asistente.
 
También se solicita una reunión con las autoridades, ya que ATE considera que se tornó urgente la necesidad de mudar las dependencias que funcionan allí.
 
Para ejemplificar, Darío Galarza, representante de ATE, explicó que “se hacen arreglos parciales que no solucionan completamente el problema”.

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados