30.04.2021

Semipresencialidad y teletrabajo en Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad

Después de gestiones de ATE con el ministro de Gobierno, Roberto Sukerman, y de una reunión mantenida con funcionarios de esa cartera, se estableció esa modalidad de trabajo a partir del lunes 3 de mayo.
En un Memorando se manifiesta que “en el marco del Decreto 0270/2020 y ante la evolución de la situación de pandemia actual, se plantea la necesidad de implementar una modalidad de trabajo que contemple la semipresencialidad con turnos rotativos y teletrabajo”.

Cabe destacar que la Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe, luego de asambleas con los trabajadores/as, realizó gestiones durante los últimos días ante el ministro de Gobierno, Roberto Sukerman, y mantuvo reuniones con funcionarios de esa cartera impulsando la modalidad de trabajo antedicha.

Así, se definió que la semipresencialidad y teletrabajo “entrará en vigencia a partir del día lunes 3 de mayo abarcando a todos los agentes que se desempeñan en la órbita del Ministerio de Gobierno, Juiticia, Derechos Humanos y Diversidad”.

En ese sentido, “cada unidad de organización deberá presentar a la Coordinación de Personal de la Dirección General de Administración de la Jurisdicción” información relacionada con, entre otros puntos, el cronograma de Turnos (burbujas) a implementar en cada Área, y los trabajadores/as que desarrollarán las tareas presenciales y remotas.

Finalmente, ATE informa que la medida dispuesta en el Ministerio de Gobierno va en sintonía con lo que dispuso el ministro de Gestión Pública, por instrucciones del Gobernador Omar Perotti, para que en cada Repartición del Estado Provincial se implemente el trabajo a distancia, en el marco de lo dispuesto por el art. 13 del Decreto 270/20.