06.05.2021

Se realizó la Paritaria Jurisdiccional del Ministerio de Cultura

En el encuentro paritario, ATE presentó el temario de las situaciones laborales del Ministerio y reiteró su exigencia para que se dé prioridad a las gestiones de Pase a Planta de contratados/as.
Con la presencia del Secretario de Recursos Humanos y Función Pública Guillermo Mateo, el Subsecretario José Puccio, y el Director Provincial, César Merlo, en representación del Ministerio de Economía; del Secretario de Gestión Cultural, Jorge Pavarín, y del Secretario de Coordinación Técnica y Administrativa, Gabriel Dentesani, por el Ministerio de Cultura; y representantes del Consejo Directivo Provincial de ATE y de UPCN, se concretó la reunión de la Comisión Paritaria Jurisdiccional este miércoles 5.

En relación a los temas presentados por ATE, se exigió mayor celeridad con el acuerdo Paritario de pase a planta permanente de trabajadores contratados/as. En tal sentido, se acordó el inicio del Expediente respectivo de los Contratos Art. 169 y el envío del relevamiento de quienes se desempeñan con horas cátedras a la Comisión Técnica de la Paritaria Central para definir el criterio del pase a planta de esa modalidad.

Entre los temas laborales presentados por ATE se destacan los que tienen que ver con el reconocimiento de funciones y el financiamiento de las estructuras orgánico funcionales existentes y la creación de las pendientes -entre ellas la de la Sectorial de Informática-, la resolución de expedientesen trámite - especialmente los de Promoción automática-, con la cobertura de cargos en distintos espacios y organismos, cambios de agrupamiento, aprobación en Paritaria Central del Reglamento interno de Orquestas y avance Jurisdiccional para el del Coro Polifónico, con la creación de un área de Recursos Humanos en Rosario y de un Comité Mixto de Salud Laboral Provincial, el cumplimiento de los Protocolos vigentes, entre otros temas.

Se acordó mantener una próxima reunión dentro de 15 días, donde los representantes del Poder Ejecutivo darán una respuesta al temario presentado.

Finalmente, desde ATE se destacó la importancia que deben tener las políticas públicas y la presencia del Estado en la democratización de la Cultura, el rol de los  trabajadores/as en ese sentido y el aporte que se vino dando desde los distintos espacios en esta época de Pandemia.

En representación del Consejo Directivo Provincial de ATE participaron Marcelo Delfor, Oscar Mikucauskas y Ariel Eier Pic.

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados