06.05.2021

Jornada de protesta: trabajadores/as de la Salud de Rosario piden ser vacunados

Se trata de los trabajadores/as de la Dirección Provincial para Personas con Discapacidad y la Regional de Salud Rosario ex Nodo. Realizaron una nueva protesta. Solicitan ser incluidos en el calendario de vacunación. 
Este jueves 5 de mayo se realizó la segunda jornada con quite de colaboración de los trabajadores/as de la Dirección Provincial para Personas con Discapacidad, 2° Circunscripción y la Regional de Salud Rosario Ex Nodo en reclamo de una urgente vacunación en dichas dependencias. Participaron también delegados/as y referentes del Consejo Directivo Provincial de ATE.
 
La protesta se realizó en la inmediaciones del Vacunatorio en la ciudad de Rosario. Cabe mencionar que estas medidas se vienen realizando desde hace más de un mes, en consonancia con las llevadas en otras dependencias en la ciudad de Santa Fe.
 
Cabe señalar que la población de los trabajadores/as que esperan la vacunación no son más de 130. Y en la Dirección de Inclusión para personas con Discapacidad han mantenido la asistencia a los lugares de trabajo y actualmente atienden aproximadamente 700 personas por semana sumado a las diferentes Juntas Evaluadoras de discapacidad que otorgan el CUD.
 
Es necesario mencionar que en el transcurso de estas semanas solo hubo respuestas parciales, fueron entregados nuevamente los listados del personal y actualmente se continúa a la espera de una respuesta favorable de las autoridades ministeriales.
 
Finalmente, ATE informa que los trabajadores continúa en estado de alerta y asamblea.
 

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados