13.05.2021

Diversos temas en la Jurisdiccional de la Sec. de Género

Pase a planta, Estructura Orgánico Funcional, suplencias, traslados, suplemento, titularización de subrogancias  y ordenamiento de las distintas modalidades de funciones se abordaron en la reunión entre funcionarios y referentes gremiales.
La Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe participó este jueves de la reunión Jurisdiccional de la Secretaría de Género de la provincia.
 
En ese ámbito, se presentó un temario de planteos tales como la creación de un Suplemento a Profesionales e Idóneos propio de esta Secretaría, ya que a la fecha siguen las trabajadoras percibiendo el suplemento del Ministerio de Desarrollo, traslado definitivo para todo el personal proveniente de otras jurisdicciones, además de solicitar un informe de situación laboral de trabajadores/as bajo el sistema de becas.
 
También que se trató el pase a planta de contratados/as y la titularización de subrogancias.
 
Se logró la generación de un espacio para trabajar en una propuesta de Estructura Orgánico Funcional para el organismo como así también el traslado definitivo de todo el personal.
 
Y en el ámbito de la Comisión Técnica de Paritaria Central, se acordó elaborar una propuesta que ordene la situación salarial en virtud de las distintas modalidades de funciones.
 
Además, se van a realizar reuniones para establecer un régimen de Suplencias, fundamentalmente para la Casa de Amparo, donde se requiere una modalidad especial de trabajo.
 
Por último, los gremios manifestaron su preocupación por la falta de definición de la Secretaría en relación a la homologación de las capacitaciones por la Ley Micaela.
 

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados