13.07.2021

Megaproducción creada por ATE: “Historia de la Provincia de Santa Fe”

La obra inédita está conformada por 12 documentales ficcionados, 5 tomos -desde los orígenes hasta 2015-, 5 libros/guías de interpretación, y una plataforma web para, a través de diversos aportes, continuar la construcción colectiva de la historia de nuestra provincia y sus pueblos. Todos los contenidos disponibles online y gratuitos.
La Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe presenta una megaproducción propia “Historia de Santa Fe”, una obra inédita multimedial que aborda desde los orígenes de la historia de nuestro territorio hasta el año 2015.
 
Está compuesta por:

 
- Serie audiovisual: 12 documentales ficcionados.
- Libros: 5 tomos -de casi 300 páginas- en versión digital completa para descargar gratuitamente y acceso en forma impresa en el marco de los Bienes Culturales.
- 5 libros con propuestas didácticas: guías de interpretación.
- Plataforma virtual.
 
Cabe destacar que la producción audiovisual de ATE Santa Fe está conformada por doce documentales ficcionados de treinta minutos cada uno, con la intervención de más de 200 personas, entre actrices, actores, extras y técnicos, y fueron grabados íntegramente en la provincia.
 
En tanto, los 5 tomos de la obra historiográfica pretenden rescatar aquellas perspectivas que centran su mirada en el sujeto popular, poniendo el acento en los conflictos enfrentados y en sus luchas por la inclusión y la ampliación de derechos.
 
Esos diferentes abordajes y miradas contaron con la participación de más de 40 investigadores/as de distintas disciplinas en su redacción y parten desde nuestros orígenes hasta el año 2015.
 
Incluye, además, 5 libros/guías de interpretación con propuestas didácticas sobre cada período histórico, destinadas a facilitar una mejor comprensión de los procesos de nuestra provincia a partir de preguntas, reflexiones y nuevas lecturas.
 
Por último, el sitio virtual www.ate.org/historiadesantafe permitirá ir intercambiando aportes para enriquecer el proyecto además de poner a disposición en forma gratuita los 12 capítulos audiovisuales en alta calidad que acompañan los períodos desarrollados, los tomos en su versión digital y los libros/ guías de interpretación -que pretenden completar la escritura de la obra con la mirada de cada lector-, todo en un aporte invaluable a la construcción colectiva.

pdf Descargar Descargar el folleto con toda la información

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados