23.09.2021

Paritaria: cuarto intermedio hasta lunes 4 y reunión de la Comisión Técnica

ATE planteó la necesidad de una recomposición salarial que supere a la inflación. La Comisión Técnica avanzará en un cronograma de blanqueo de la suma no remunerativa y una mejora para Asistentes Escolares, tal como se acordó en la Paritaria anterior. También se solicitó la resolución de planteos sectoriales y agilizar los trámites de pases a planta y Subrogancias. El lunes 4 se retoma la discusión con una propuesta por parte del Gobierno.
La Asociación Trabajadores del Estado -ATE- participó este jueves de la convocatoria a reunión paritaria en Casa de Gobierno, en la que estuvieron presentes los ministros de Economía, Walter Agosto, y de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, y los miembros del CDP Jorge Hoffmann, Marcelo Delfor, Patricia Rudel y Sergio Tirelli, además de referentes de UPCN.
 
En ese sentido, Jorge Hoffmann aseveró que “resulta necesario y urgente la recuperación del salario de los trabajadores/as y especialmente de los sectores medios que vienen perdiendo en los últimos años, porque además el acuerdo paritario así lo refleja”.
 
“La propuesta que recibiremos  tiene que superar la inflación no sólo de los últimos 3 meses sino de todo el año, en sintonía con la política pública nacional vinculada con la necesidad de incentivar el consumo como factor de crecimiento. Por eso la esperamos con expectativa y que responda a este planteo”, agregó.
 
Asimismo, ATE insistió, además, en la resolución de planteos sectoriales, muchos de ellos con acuerdo paritario y fundamentalmente agilizar los trámites de pases a planta, sobre todo en el Ministerio de Salud, y Subrogancias.
 
En tanto, se concretará una reunión de la Comisión Técnica, que avanzará en un cronograma de blanqueo de sumas no remunerativas y una mejora para Asistentes Escolares, tal como también se acordó en la Paritaria anterior.
 
Por último, luego del cuarto intermedio, el viernes 1 de octubre se retomará el debate paritario.

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados