29.09.2021

ATE acerca el más completo y actualizado compendio digital de toda la normativa de la Administración Pública Provincial

Se compilaron y ordenaron más de 300 normas jurídicas vigentes que regulan las relaciones laborales entre el Estado y los trabajadores/as Públicos de la Provincia de Santa Fe desde 1983. ATE las pone a disposición en forma digital, moderna, completa y actualizada. Hacia un nuevo Convenio Colectivo de Trabajo.

La Asociación Trabajadores del Estado –ATE- Santa Fe acerca por primera vez en la historia una compilación de más de 300 normas jurídicas vigentes que regulan las relaciones laborales entre el Estado y los trabajadores/as Públicos de la Provincia de Santa Fe desde hace más de cuarenta años. Incluye legislación con perspectiva de género.

El acceso es fácil y gratuito a disposición de quien así lo requiera, a través de la página web www.ate.org/digesto o escaneando el Código QR.

Se trata del marco legal que el o la trabajadora necesita en un solo lugar, completo y actualizado, al que se puede acceder fácilmente y con un criterio de orden y búsqueda superador.



Escaneá con la cámara de tu celular o con el lector de QR de tu Celular. 

Este DIGESTO está ordenado en cinco partes según la materia sobre la que versa cada una, con el propósito de facilitar la búsqueda temática y a la vez dotar de mayor coherencia lógica.
 
Régimen Jurídico y Estatuto Escalafón: reúne normas referentes a los derechos individuales de trabajo, tales como régimen de ingreso, derechos, deberes, licencias, sistema de carrera administrativa, agrupamientos escalafonarios, etc. Esto es: Ley N° 8525, Decreto N° 2695/83, Decreto N° 1919/89, etc.
 
Derecho Colectivo de Trabajo: aborda normas relativas al derecho colectivo del trabajo, que refieren a régimen de asociaciones gremiales, delegados sindicales, sistema de comisiones paritarias provinciales, Ley N° 23551, Ley N° 12750, los Convenios Internacionales de la OIT, entre otras.
 
Igualdad de género, violencia de género y violencia laboral: presenta normativa provincial, nacional e internacional en materia de violencia de género, laboral, protección de los derechos de la mujer e igualdad de género, Leyes N° 26485, N° 13348, N° 26743, y demás normativa internacional, nacional y provincial referida a la temática
 
Régimen de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales: concentra normativa en materia de salud y seguridad del trabajo, tales como la Ley de Comités Mixtos de Salud y Seguridad en el trabajo (N° 12913) y el régimen de verificación de accidentes y enfermedades profesionales Ley N° 24557 y sus modificatorias.
 
Régimen de la seguridad social:  reúne la normativa referente al régimen de la seguridad social para los trabajadores públicos provinciales, tales como el Sistema de Jubilaciones y Pensiones Provinciales; Ley de IAPOS, Asignaciones Familiares, Caja de Previsión Social de los Agentes del Estado, entre otros y sus respectivos decretos.
 
ANEXO:Se incluye normativa referida a sistema de recursos administrativos y notificaciones aplicables al régimen de actuaciones administrativas provinciales, tales como el Decreto N° 4174/15, Ley N° 12071, Ley N° 7234.

Tutoral de uso del Digesto 





Presentación del Digesto

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados