30.12.2021

Nuevas medidas preventivas para el Sector Público y ciudadanía en general

La Provincia dio a conocer nuevas disposiciones hasta el 28 de febrero. Pase sanitario y medidas en relación al teletrabajo de la Administración Pública y convocatoria a quienes cuenten con el esquema de vacunación completo. Accedé al Decreto.
El Decreto 3374 de la Provincia establece nuevas medidas preventivas en el marco del contexto sanitario, que en su primer artículo manifiesta que “hasta el 28 de febrero de 2022 inclusive, las habilitaciones y restricciones para el desarrollo de las actividades sociales, deportivas, culturales, religiosas, económicas y de servicios, dispuestas por éste Poder Ejecutivo para todo el territorio de la Provincia de Santa Fe, se entenderán reconducidas a las condiciones y precisiones que en este acto se establecen, a las definidas en el Decreto N° 2915/21 que implementó el denominado "pase sanitario" para las actividades que el mismo precisa, y otras oportunamente dispuestas que no lo contradigan”.
 
En relación al trabajo en el Sector Público, en su artículo séptimo expresa: “A los fines de la implementación de las medidas pertinentes, para la normalización de la actividad de la Administración Pública centralizada y descentralizada, conforme el Decreto N° 1460/21, el ejercicio por parte de las máximas autoridades de las jurisdicciones de la facultad de convocar al retomo a la actividad laboral presencial a las y los trabajadores, se realizará priorizando el teletrabajo y la convocatoria de quienes cuenten con el esquema de vacunación completo de dos (2) dosis contra la COVID-19, aplicado con una antelación de al menos catorce (14) días corridos”. 

En otros de los artículos menciona las características de las restricciones para eventos, diferentes actividades, los casos de aislamiento, horarios comerciales, procedimientos de fiscalización, actuación de autoridades policiales, y el rol de municipios y comunas en el cumplimiento del Decreto.

pdf Descargar Decreto con nuevas restricciones

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados