28.06.2022

ATE exige convocatoria a Paritaria Jurisdiccional en API

ATE tomó conocimiento de la Resolución 018/22 que otorga numerosas Subrogancias en dicho Organismo, sin que fuera convocada la Paritaria del Sector. Exigimos que sea convocada de manera urgente.
Desde el Consejo Directivo Provincial de ATE Santa Fe, se tomó conocimiento con mucha preocupación de un nuevo acto administrativo, la norma en cuestión es la resolución 018/22,  que otorga 65 subrogancias en API, por fuera de los ámbitos Paritarios.

"Desde ATE no objetamos el reconocimiento a los trabajadores/as a quienes les otorgan las Subrogancias por antigüedad en la función, pero queremos dejar constancia que este instrumento legal no fue consensuado dentro de los ámbitos paritarios jurisdiccionales, por lo que se ha generado un clima de malestar dado que en algunos casos no se ha respetado la carrera administrativa de los trabajadores/as cometiendo injusticias que debieran evitarse. Además no se brindó igualdad de oportunidades ya que quedaron fuera de dicha Resolución trabajadores/as a los que también les hubiera correspondido”; sostuvieron los delegados/as del sector.

Finalmente, ATE solicitó la urgente intervención de la Secretaría de Ingresos Públicos y de la Función Pública para resolver esta situación y que sea convocada de manera urgente la Paritaria de API, a los fines de respetar lo acordado en la Paritaria Central.

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados