CASA ESPAÑA

Características - Casa España

El Centro Cultural ATE Casa España cuenta con dos salas dedicadas al arte y a la cultura.

La Sala Mayor
De aproximadamente 500 m2, un sector pulman de unos 200 m2 y un escenario de alrededor de 200 m2. Su capacidad en modalidad auditorio es para unas 950 personas y en modalidad mesas para 450 personas. Cuenta con un sistema de sonido e iluminación de última generación, un piso flotante móvil con tecnología hidráulica y un piano de cola del que solo hay tres ejemplares en el país.
 
Piso flotante móvil
Con una moderna tecnología hidráulica, el piso de la Sala Mayor, se regula a través de un sistema de elevación, que posibilita habilitar el mismo en dos posiciones: una que suma el metraje cuadrado del amplio escenario en el mismo nivel de la sala; y la segunda, que lo desnivela para que el escenario quede sobre-elevado y las butacas ofrezcan a los espectadores un mejor contacto visual con el escenario. De este modo este sistema posibilita diferentes usos de la sala acordes a las necesidades de la actividad a desarrollar.
 
Piano de cola

Una de las características de lujo con las que cuenta la Sala Mayor es el piano de cola Yamaha C7 Conservatory, adquirido con fondos aportados por el Gobierno Provincial. Se trata de un instrumento único de reconocida calidad y muy difícil de conseguir, del que solo se encuentran tres ejemplares en el país. Un plus de verdadera excelencia, que tuvimos el honor que estrenara en su oportunidad, el eximio pianista internacional Miguel Angel Estrella y que desde entonces acompaña el talento musical de nuestros artistas.
Características técnicas: Piano Yamaha C7 Conservatory, Largo 227 cm. Número de serie E 4421003 fabricado en el año 1988 (Pierce Piano Atlas 10º edición). Color negro pulido. Afinación en 442 Hz.
 
La Sala Cervantes
De menor capacidad, cuenta con unos 140 m2, con aforo para 170 personas en modalidad auditorio y 120 personas en modalidad mesas. Se trata de una estructura edilicia funcional, climatizada, con estilo, apta para conferencias, presentaciones, y diferentes eventos que requieran una capacidad más reducida a la que ofrece la Sala Mayor, que pretendemos poner al servicio de diferentes actividades y eventos culturales priorizando las asociaciones sociales.
 
Servicios con costo adicional a requerimiento
Piano de Cola para conciertos
Climatización en todos sus ambientes
Personal Técnico de mantenimiento, limpieza y de seguridad si fuera necesario
Internet Wi Fi en todo el edificio
Servicio de emergencias médicas
Servicio de Bar
Servicio de Catering
Servicio de Filmación
Proyecciones audiovisuales y cinematográficas, DVD y video.
Entrada independiente a escenario (por calle Hipólito Irigoyen)
Servicio de Boletería (Venta, Recaudación, Liquidación de impuestos y permisos) ventas anticipadas Vía Ticket para eventos
Organización y producción de eventos y espectáculos

AGENDA POR DÍA

Lun Mar Mié Jue Vie Sab Dom

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

31

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados