Ricardo, una farsa

Ricardo una farsa se presenta nuevamente la obra dirigida por Sergio Abatte, ganadora de la Fiesta Provincial del Teatro, seleccionada para representar a Santa Fe en la XXIX Fiesta Nacional del Teatro. (Jujuy, 2014). El elenco conformado por Javier Bonatti, Camilo Cespedes, Alicia Galli, Raúl Kreig y Ruben Daniel Von Der Thusen
"Ricardo, una farsa"
Dirección: Sergio Abbate
 
"Ricardo- una farsa", espectáculo que ofrece la COMEDIA UNIVERSITARIA 2013 continúa con su éxito en Santa Fe. "Ricardo..." es el producto de dos años de intenso trabajo de escritura de Lautaro Ruatta, Verónica Bucci y Sergio Abbate, quién también firma la Dirección.
 
Protagonizado por: Raúl Kreig, Ruben Von der Thüsen, Camilo Céspedes, Alicia Galli y Javier Bonatti, es ante todo una guerra entre Teatros. Una propuesta que desentraña con agilidad, los secretos ocultos detrás de la gran obra "Ricardo III" de William Shakespeare.
 
Nuestra propuesta rescata los llamados "Personajes chuscos"- seres aptos para ejecutar la crítica a través del humor, a los que Shakespeare, dio vida en esta obra y que la "flema" de los traductores, omitió por considerar que no estaban a la altura de esta "Tragedia".
 
La sorpresa se apodera de la escena, cuando irrumpen recursos de inocultable actualidad, que, sirviéndose del canto y la danza, atraviesan la Tragedia, con un guiño que moviliza el humor como motor de la reflexión.
 
A modo de trama, la adaptación que hicimos junto a Lautaro Ruatta y Verónica Bucci, amalgama la Farsa con la Tragedia Shakespereana. Así el humor, también da cuenta del drama de este héroe- villano, potenciándolo en toda su asombrosa vigencia y desnudando - en los otros personajes- los oscuros intereses de la corte.
 
La acción transcurre durante la llamada "Guerra de las dos rosas" donde se enfrentan dos familias por el poder de la corona: 
 
Una" bastarda"- que accede al poder sin ser de "sangre azul" y otra, comandada por Ricardo - un "gran parodiador" de su época y poseedor de un escandaloso encanto y un enorme poder de disuación sobre sus " víctimas".
 
Ricardo trasciende su fama de monstruo sanguinario y se muestra como un auténtico protagonista de su época: un guerrero- estratega, capaz de cualquier acción para salvar el honor de su familia y la corona de Inglaterra.
 
Ricardo es también un villano de comedia, pero capaz de pasar del regocijo bufonesco y diabólico a su heroico e injusto final.
 
Haber inventado a Ricardo supuso a Shakespeare, haber creador un monstruo de exuberante atractivo e inagotable vitalidad. Para nosotros, una aventura apasionante para tratar de plasmar a este REY que trasciende los siglos y construye UNA VOZ QUE VIENE DEL PASADO y AÚN TIENE MUCHO POR DECIR.
  • DONDE
    La Treinta sesenta y ocho   -   San Martín 3068   -   TEL: 4552562
  • CUANDO
    Domingo 10 de Marzo de 2019 a las 20:00 hs
    Domingo 17 de Marzo de 2019 a las 20:00 hs
    Domingo 24 de Marzo de 2019 a las 20:00 hs
    Domingo 31 de Marzo de 2019 a las 20:00 hs

AGENDA POR DÍA

Lun Mar Mié Jue Vie Sab Dom

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

31

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados