Muestra: “Y que sepa abrir la puerta”

Está compuesta por obras de catorce artistas que pertenecen al patrimonio del museo. La exposición contempla distintas técnicas: dibujo, pintura, grabado, imagen digital y objetos.
El Museo de Arte Contemporáneo, dependiente de la Secretaría de Ciencia, Arte y Tecnología de la UNL, Bv Gálvez 1578, abre su temporada 2019 con una muestra compuesta por obras de su acervo patrimonial. El jueves 7 de marzo a las 20, será la inauguración de "Y que sepa abrir la puerta", exposición que se enmarca en el mes de la mujer, con la curaduría de la Prof. Roxana Biaggini y la Arq. Vanina Gutierrez, integrantes del equipo de trabajo del MAC.

La exposición contempla obras con distintas técnicas: dibujo, pintura, grabado, imagen digital y objetos. A partir de la selección de obras se proponen lecturas "sobre una serie de mensajes alineados a las problemáticas de la mujer y que más allá de su distancia temporal, resurgen con total vigencia", destacaron las curadoras.

Virginia Abrigo, María Inés Beaugé, Alejandra Bonfanti, Guido Díaz, Mailén García, Fabián Giménez, Norma Guastavino, Cristina Niizawa, Susana Ocampo, Gabriela Pertovt, Rosa Renk, Edith Sanuto, María Luz Seghezzo y Paula Sobrero, componen el corpus de artistas cuyas obras serán expuestas.

"Los artistas nos dejan acceder a una serie de metáforas o declaraciones directas acerca de situaciones que nos atraviesan a diario. Es así como la imagen de un girasol cortado, una vestimenta arrugada o un objeto-heroína, pueden llevarnos a ideas como la resiliencia, el rol predeterminado, la reducción a una cosa, la degradación a través del rótulo, los temores, la soledad, el peso de la mirada ajena, la pareja, las promesas de dudoso valor, las exigencias sobre el aspecto exterior y el comportamiento femenino", apuntaron.

Otras puertas
El título que acompaña esta exposición, remite a aquella canción de la infancia que mencionaba los aspectos deseables que una niña debía reunir, pero a su vez se traduce en una profunda expresión de deseo, "que cada una sepamos abrir nuestras propias puertas y tal vez, cerrar las que sean necesarias".
"Esperamos que en este recorrido las personas que visiten la muestra se sientan parte, se involucren desde algún lugar cercano, y sobre todo, se tomen el tiempo necesario para observar, desentrañar y disfrutar de estas expresiones artísticas pertenecientes a nuestro museo", concluyeron.

El Patrimonio del MAC
Desde sus comienzos el museo ha ido incorporando obras que abarcan una amplitud de géneros y técnicas, con preponderancia a los artistas de la región e incorporando obras de autores de reconocida trayectoria a nivel nacional e internacional. Estas obras ingresan a partir de la donación de sus autores, por adquisición o premiación respondiendo al criterio de la institución.
Actualmente el acervo se compone de pinturas, dibujos, grabados, esculturas, cerámicas, objetos, arte multimedia e instalación. Las obras incluidas en esta muestra son representativas de esta variedad de expresiones.

Para recorrer
Los horarios para visitar la muestra son: de martes a viernes de 9 a 13 y de 16 a 20 y los sábados y domingos de 17 a 20.
  • DONDE
    Museo de Arte Contemporáneo   -   Bv. Gálvez 1578   -   TEL: 0342 - 4575103
  • HORARIO
    Inauguración 7 de marzo a las 20 hs. Los horarios para visitar la muestra son: de martes a viernes de 9 a 13 y de 16 a 20 y los sábados y domingos de 17 a 20.

AGENDA POR DÍA

Lun Mar Mié Jue Vie Sab Dom

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados