Borges-Hombre en diálogo

Se llevará a cabo el encuentro “Borges-Hombre en diálogo. Augusto Garrido Huergo entrevista a Osvaldo Ferrari”. La propuesta está dirigida a docentes de todos los niveles, estudiantes de profesorados, periodistas, comunicadores sociales, bibliotecarios y a todos aquellos que se interesan en promover la lectura y la escritura. Se realizará en conmemoración del 120 aniversario del nacimiento del gran autor argentino (1899-2019) y contará con una introducción a cargo de Estanislao Giménez Corte.
En la década del ‘80, Ferrari, poeta y ensayista, licenciado en periodismo y profesor universitario, publicó varios libros de diálogos con Jorge Luis Borges, todos ellos tuvieron una importante repercusión y fueron traducidos a varios idiomas a lo largo de los años. Estos encuentros, que se centraban en un tema o autor (Conrad, Spinoza, Chesterton; los viajes, el Japón, la ceguera, etc) fueron difundidos por radio. Así nacieron los libros “Diálogos”, “En diálogo I”, “En diálogo II” y “Diálogos últimos” en los que se muestra el notable despliegue del Borges oral, en conversaciones plagadas de erudición, humor, ironías, referencias literarias, versos y asociaciones producto de la capacidad única del poeta para leer a los clásicos con una nueva luz. Ferrari publicó, además, “Poemas de vida” (1974) y “Poemas autobiográficos” (1981). Sus ensayos han aparecido en diarios y revistas literarias de su país y del exterior. Además de los diálogos con Jorge Luis Borges, mantuvo encuentros por radio con Ernesto Sábato, Alberto Girri y muchas otras figuras de las letras y la cultura en general, algunos de los cuales ya fueron editados.
Garrido Huergo, escritor e investigador, dicta seminarios sobre la obra de Borges. Cursó estudios de Filosofía, Teología y Lenguas Clásicas. Es ex Jefe del Departamento de Filosofía y Teología del Colegio Champagnat; actualmente es investigador en la Biblioteca Nacional de Maestros del Ministerio de Educación y Cultura de la Nación. Dictó cursos y seminarios sobre los aspectos literarios y filosóficos en la obra de Thomas Merton, Gilbert K. Chesterton, Jorge Luis Borges y Rainer Mª Rilke, entre otros autores. 
Giménez Corte es Doctor, Magíster y Licenciado en Comunicación (UNR, UNR, UCSF). Se desempeña como editor de páginas de Opinión y columnista de Cultura del diario El Litoral. Dicta clases en UNL y en UCSF. Ha publicado los libros “Conversación junto al fuego. Ensayos (UNL, 2018)”; “Borges periodista. Usos de la metáfora en textos para la prensa” (Biblos, 2016); “Miscelánea breve. Textos en prensa” (UNL, 2014) y “Premios a la creatividad 2002” (ANP, 2003). Obtuvo el primer premio en el concurso de Crítica de Espectáculos de la Academia Nacional de Periodismo (2002).
La entrada es libre y gratuita. Informe e inscripciones www.firmadeautorescritores.com.ar / institucional.firmadeautor@gmail.com
 
 
 

  • DONDE
    Sala Cervantes - Centro Cultural ATE Casa España   -   Rivadavia 2871. - Tel: 4566538
  • CUANDO
    Viernes 29 de Marzo de 2019 a las 19:00 hs
  • ENTRADA
    ​​​​​​​La entrada es libre y gratuita. Informe e inscripciones www.firmadeautorescritores.com.ar / institucional.firmadeautor@gmail.com

AGENDA POR DÍA

Lun Mar Mié Jue Vie Sab Dom

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados