Marzo de las Mujeres: Casiana Torres y Ángeles Deló

Casiana Torres y Ángeles Deló protagonizan la última fecha del Ciclo de cantautoras, organizado por el Gobierno de la Ciudad.
La última fecha del Ciclo de cantautoras presenta a Ángeles Deló y Casiana Torres, este sábado a las 21 en el Mercado Progreso (Balcarce 1635). La programación es organizada por el Gobierno de la Ciudad como parte de Marzo de las Mujeres, que propuso durante todo el mes distintos espectáculos y actividades protagonizadas por hacedoras del arte y la cultura. Por este ciclo pasaron Sofía Viola, Candela Fernández, Cecilia Méndez y Janise Fladung. La entrada es libre y gratuita, y habrá servicio de buffet.
 
Casiana Torres
Nacida en Río Grande, su aparición en los escenarios nacionales se produce en 2003, compartiendo esos espacios con destacadas figuras de la música popular. De la mixtura del calor del Litoral y el Calafate de la Tierra del Fuego, nace una constante curiosidad y amor por las costumbres de la gente de nuestro pueblo, por su música, por sus historias y su problemática. “Canto mi tierra” es su disco debut, presentando en Cuba. Luego de su viaje, mantiene ese entusiasmo de novel intérprete y es convocada por Mercedes Sosa en el homenaje a las “Madres de Plaza de Mayo”, en la Sala José Hernández de la Feria Internacional de Libro.
Recorrió escenarios y salas de todo el país, como el 50° Aniversario del Festival de Cosquín en 2010; participó de diversos homenajes a músicos y poetas como Tejada Gómez y Atahualpa Yupanqui, entre otros; y compartió espectáculos como “La Jaula Abierta” junto a Teresa Parodi. Realizó dos giras por Francia y España en 2012 y 2013. Con su nuevo disco “Del fuego a la raíz”, vive un presente musical lleno de frescura y compromiso, representando el cancionero nativo en una propuesta personal y cargada de contenido.
 
Ángeles Deló
Joven cantante oriunda de San Justo, hoy radicada en nuestra ciudad, Ángeles Deló recibió el premio Revelación del Festival del Pescador 2019. Tiene dos discos editados en el género folclórico: “Así me declaro yo” y “Mi paso por el litoral”. Con ambos materiales, sumados al resto de su repertorio, recorre las fiestas y los festivales del país.
  • DONDE
    Mercado Progreso   -   Balcarce 1635
  • CUANDO
    Sábado 30 de Marzo de 2019 a las 21:00 hs
  • ENTRADA
    Libre y gratuita.

AGENDA POR DÍA

Lun Mar Mié Jue Vie Sab Dom

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

31

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados