Visita guiada y charla en “Operación papel”

Dentro de la muestra “Operación papel” en el Centro Experimental del Color (Bv. Gálvez 1150) habrá una visita guiada junto a las y los artistas que exponen, seguida de una charla a cargo de Mario Guillermo Quinteros, el curador de la propuesta.
Este sábado habrá una visita guiada por la muestra “Operación papel”, que reúne obras de Viviana Pautasso, Tatiana Robledo, Mariana Goñi, Gildo Radín, Asael Baudino, Alicia Santa Cruz y María Rosa Reina. Cada artista contará cómo entró en contacto con el papel -el material en común de las producciones-, sus procesos individuales en la conceptualización y factura, y su parte en la experiencia colectiva. Le seguirá la charla  “De actor secundario a papel protagónico” a cargo del curador de la propuesta, Mario Guillermo Quinteros. Las actividades comenzarán a las 19, en el Centro Experimental del Color (Bv. Gálvez 1150), con entrada libre y gratuita.
 
De actor secundario a papel protagónico
En su disertación, Quinteros brindará un recorrido sobre las distintas propuestas artísticas que, en distintos países del mundo, toman el papel como materia de creación plástica. En las últimas décadas, “artistas de distintas generaciones, edades, géneros y estéticas convergieron en su uso al descubrir y explotar su potencia plástica y sus infinitas posibilidades de manipulación, a contrapelo de su fragilidad y fugacidad”, afirma. Se compartirán detalles sobre procesos y obras que resultan de las distintas estrategias operativas sobre la materialidad, en distintas escalas y formatos, que permiten construir “una interminable lista de recursos técnicos y resoluciones prácticas para distintas miradas contemporáneas”. Con soporte de imágenes fijas y videos, la charla incluirá algunos referentes argentinos del campo, con obras que se destacan en el concierto individual.
 
Durante mayo
En el marco de la muestra, habrá más actividades los sábados siguientes, siempre de manera libre y gratuita. El 11 de mayo, un Taller de origami y poesía experimental a cargo de Mariana Goñi; seguida de una “Noche de acústicos”, con las actuaciones musicales de Exequiel Rodríguez, Juliana Sturba y Alan Balmaceda.
El sábado 18 a las 20, dentro de la IX Noche de los Museos, se reeditará el Taller de origami y poesía experimental, y a las 22 se realizará un Slam de poesía.
Además, instituciones educativas realizarán visitas y talleres.
  • DONDE
    Centro Experimental del Color   -   Bv. Gálvez 1050
  • HORARIO
    sábado 4 de mayo, a partir de las 19.
  • ENTRADA
    Entrada libre y gratuita.

AGENDA POR DÍA

Lun Mar Mié Jue Vie Sab Dom

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

31

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados