charlas de SUMA: “Pedales de efectos”

Alejandro Bosio, junto a guitarristas invitados, dará la Clínica “Pedales de efectos”. Será en el marco del ciclo de charlas de la Asociación Civil Santafesinos Unidos por la Música Autogestionada (SUMA).
La Asociación Civil Santafesinos Unidos por la Música Autogestionada (SUMA) invita a la segunda actividad del ciclo que organiza en torno a distintos aspectos relacionados con la actividad y la producción musical. El próximo encuentro será el sábado 11 de mayo a partir de las 15.30, en el Mercado Progreso (Balcarce 1635), con entrada libre y gratuita. La propuesta cuenta con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.
La clínica se titula “Clínica de pedales de efectos” y estará a cargo del guitarrista Alejandro Bosio. Será una clase abierta en la que se abordarán diferentes temáticas relacionadas al circuito de la señal de sonido generada por la guitarra, para entender cómo se procesa en su recorrido hasta sonar en el parlante. Está destinada principalmente a aquellas personas que se encuentran iniciándose en este universo. Por la participación se otorgarán certificados.
Cabe destacar que, además, se sumarán los guitarristas Carlos Bechi y Esteban Lagger, de Infusión Kamachuí; y Pablo Menéndez, de Nada Más y Nada Menos, y Peppers Monks, quienes realizarán aportes en función de sus destacadas trayectorias.
Asimismo, habrá stands de fabricantes de pedales locales, estudios de diseño gráfico y webzines.
 
Alejandro Bosio
Compositor y guitarrista de la agrupación de rock alternativo Tiempo Zero. Además es el creador del proyecto In Silence, de rock ambiental con efectos y loops. Ha participado en grupos como Enterluz, donde ofició de segundo guitarrista. Se ha capacitado en producción musical. Actualmente, se encuentra trabajando en un nuevo proyecto de grupo de rock, como así también en una serie de sesiones de muestras de audio sobre pedales de efectos en estudios de grabación.
 
Herramientas
Desde su creación, SUMA ha emprendido el camino de concientizar y dar a conocer los derechos y las diferentes situaciones por las cuales atraviesan aquellas personas que se desempeñan en el arte independiente.
Tratando de buscar respuestas a estos contextos, dicha asociación sostiene que la mejor manera posible es abordar estos inconvenientes a través de un trabajo colectivo, a la vez que acercando, a sus asociados y al público en general las herramientas de trabajo que permitan el crecimiento individual dentro de la actividad musical.
En este contexto SUMA se propone brindar herramientas a los músicos sobre aspectos importantes como la situación legal de agrupaciones y/o solistas, la relación con organismos específicos como SADAIC, AADI, CAPIF, entes gubernamentales; y otros aspectos técnicos concretos: acústicos, laborales y organizativos.
  • DONDE
    Mercado Progreso   -   Balcarce 1635
  • CUANDO
    Sábado 11 de Mayo de 2019 a las 15:30 hs
  • ENTRADA
    Entrada libre y gratuita.

AGENDA POR DÍA

Lun Mar Mié Jue Vie Sab Dom

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados