Bla! estrena el musical “Alicia en Frikiland”

Con la dirección general de Juan Pablo Porretti se estrena la obra musical infanto-juvenil “Alicia en Frikiland” de Diego Corán Oria y Facundo Rubiño, versión libre del clásico de Lewis Carroll.
“Alicia en Frikiland”, de Diego Corán Oria y Facundo Rubiño es una versión libre de “Alicia en el país de las Maravillas”, de Lewis Carroll, que cuenta el viaje de una joven y curiosa estudiante envuelta en un fantástico universo “Friki”. En una original propuesta para toda la familia, con cantantes en vivo, Alicia se encontrará con los míticos y delirantes personajes que hicieron de su historia una de las más celebradas de la literatura universal.

La obra, multipremiada a nivel nacional, llega al Teatro Municipal “1º de Mayo” (San Martín 2020) en una producción realizada íntegramente por artistas santafesinos convocados por Bla!, con dirección general y puesta en escena de Juan Pablo Porretti.

El estreno de esta versión será el domingo 19 de mayo a las 17, en la Sala Mayor, con apoyo del Gobierno de la Ciudad. Las entradas se encuentran a la venta en la boletería del Teatro: plateas y palcos bajos, 300 pesos; con descuento para jubilados y menores de 10 años, 200 pesos; generales, 200 pesos; con descuento, 100 pesos.
 
Frente al espejo de la diversidad
La sinopsis cuenta que “Alicia ya no vive en el siglo XIX ni en la campiña inglesa. Viste uniforme de colegiala urbana y sufre las burlas de sus compañeros, que la ven como una perdedora nata, escudada tras sus gafas y su oso de peluche. Sólo uno de ellos parece estar dispuesto a bancarla. El largo túnel que lleva desde la así llamada normalidad a Frikiland, la variante contemporánea del País de las Maravillas, ya no comienza bajo las raíces de un añoso árbol de campo, sino en el inodoro del refugio tipo buhardilla de adolescente del único compañero de Alicia que la aprecia. Del otro lado, aparecen todos los personajes de Carroll, recreados con gran libertad y desde una nueva óptica. La Oruga encaramada en su supuesta sapiencia; el Gato, un tanto pretencioso en sus sibilinas expresiones; los gemelos Gonza y Lito; el Sombrerero; y la Friki Liebre. En una especie de imaginario juego de los espejos, cada uno es freak, raro, extravagante, outsider para los demás. Y de ese modo, en verdad, lo son todos o bien ninguno. La Reina de Corazones opta por cortar la cabeza de quienes cree que se salen de su norma. Alicia, en cambio, se reconoce a sí misma a través de la diversidad”.
 
Elenco y equipo creativo
El elenco cuenta con las actuaciones de Abril Vergara, Micaela Aguirre, Ignacio Niel, Juan Candioti, Nazareno Marozzi, Franco Benítez, Matías Forconi, David Leonhardt, Julia Szkwir, Patricia Velazquez, Lucila Balocco, Ana Weidmann, Ayelén Miranda, Julieta Decolatti, Julieta Albamonte, Gastón Gómez y Alexis Lasso.
El compositor es Jorge Soldera. La dirección vocal está a cargo de Germán Heis; y la producción general, de bLa! Producciones Artísticas. En arte y escenografía se cuenta con el trabajo de Nazareno Marozzi, Juan Pablo Porretti y Juan Candioti, quien realizó además los arreglos musicales. Gustavo Porta se encarga del diseño y comunicación del espectáculo.
  • DONDE
    Teatro Municipal 1° de Mayo   -   San Martín 2020   -   TEL: 4571883
  • CUANDO
    Domingo 19 de Mayo de 2019 a las 17:00 hs
  • ENTRADA
    plateas y palcos bajos, 300 pesos; con descuento para jubilados y menores de 10 años, 200 pesos; generales, 200 pesos; con descuento, 100 pesos.

AGENDA POR DÍA

Lun Mar Mié Jue Vie Sab Dom

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados