Divertite en la Ciudad: juegos, espectáculos y talleres en espacios públicos

Habrá funciones de teatro de títeres, circo, magia, talleres, juegos de kermesse, deportes, recreación, talleres de reciclaje y compostaje; difusión de derechos de la infancia y la adolescencia, y promoción de la lectura.
Como cada año, a través de la propuesta Divertite en la Ciudad, la Municipalidad de Santa Fe organiza una agenda diversa de actividades en espacios públicos para disfrutar de las vacaciones de invierno. Las plazas, parques y paseos recuperados en los distintos barrios son grandes protagonistas de la programación, con propuestas pensadas para toda la familia, de 15 a 17, con entrada libre y gratuita. La grilla se extiende desde el sábado 6 y continúa hasta el 21 de julio con actividades culturales, deportivas, recreativas y turísticas. Es importante destacar que en cada encuentro se realizarán talleres de Promoción de Derechos y de Lectura para niñas, niños y adolescentes. La iniciativa forma parte de las acciones del Programa NIDO y el equipo de Promoción de Derechos de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio y posibilitará que quienes participen puedan expresar sus opiniones y puntos de vistas a través de actividades lúdicas y de aprendizaje.

Primeras fechas
El sábado 6, en la Plaza Los Cipreses (Avenida French y Sarmiento) será la apertura de la programación. Se podrá disfrutar de una función del Elenco de Teatro de Títeres Municipal, en el retablo montado junto a los juegos de la kermesse. A su vez, se podrá participar de talleres, actividades deportivas e intervenciones artísticas.
El lunes 8, en Plaza Las Flores (Europa y 12 de Infantería) habrá un show del Mago Fernán, y se podrá jugar en la kermesse, realizar talleres, participar de intervenciones artísticas y de las actividades deportivas.
El jueves 11, Divertite llega a la Mediateca La Cumbia, el flamante espacio ubicado frente a la Plaza Tomassi, en Pasaje Mitre y Tucumán. En el corazón del barrio Santa Rosa de Lima, se montarán los juegos de la kermesse, habrá distintas actividades culturales, recreativas y deportivas; y se podrá participar de un circuito de estimulación psicomotriz.
Al día siguiente, la programación tendrá lugar en el Polideportivo La Tablada (Avenida Teniente Loza 6804), con numerosas actividades deportivas, a las que se suman opciones culturales y recreativas.
El sábado 13 será el turno de la Plaza Alberdi (Rivadavia y 1° Junta), donde se presentará nuevamente el Mago Fernán. También se podrá disfrutar de la kermesse, talleres, intervenciones artísticas y actividades deportivas.
 
Domingos al sol
El ciclo Domingos al sol, que recorre los grandes parques de la ciudad todas las semanas, continúa en vacaciones de invierno. El domingo 7 será una edición especial en el Parque de la Locomotora (Laprida y Avda. Almirante Brown), con un show de Califleto, que presentará sus rutinas de circo. Estarán también presentes la kermesse y los talleres, y se renovarán las intervenciones artísticas.
El lugar de encuentro elegido para el domingo 14, es el Parque del Sur (3 de Febrero y Avda. Arturo Illia). Habrá una nueva función del Teatro de Títeres Municipal, y estarán dispuestos los talleres, la kermesse, las intervenciones artísticas y las actividades deportivas.
En tanto, el domingo 21, vecinas y vecinos podrán concurrir al Parque Federal (Pedro Vittori y Agustín Delgado), donde habrá un show del Payaso Califleto, y se podrá jugar en la kermesse, realizar talleres, actividades deportivas e intervenciones artísticas.
 
Siguen las vacaciones
En la segunda semana del receso invernal, la programación se renovará el jueves 18 en Plaza Vanossi (Facundo Zuviría y Regimiento 12 de Infantería). Estarán los juegos de la kermesse, y habrá actividades culturales, recreativas y deportivas y se reeditará el circuito de estimulación psicomotriz.
El viernes 19, la invitación es a reunirse en el Polideportivo Alto Verde, ubicado en la  Manzana 6 del barrio costero. El sábado 20 la propuesta se desarrollará en la Plaza Fournier (Hernandarias y Gobernador Freyre).
 
Sábados y domingos
Cada sábado y domingo, se sumarán talleres de compostaje y reciclaje, y se podrá participar del ecocanje propuesto por la Secretaría de Ambiente y Espacios Públicos del Gobierno de la Ciudad. La iniciativa invita a acercarse a los espacios con papel, aluminio y/o plástico. A cambio, se entregan “eco kits” compuestos poro semillas de árboles nativos y compost para germinación de esas especies.
  • DONDE
    Varios - Ver en Más Información
  • CUANDO
    Jueves 11 de Julio de 2019 a las 15:00 hs
    Viernes 12 de Julio de 2019 a las 15:00 hs
    Sábado 13 de Julio de 2019 a las 15:00 hs
    Domingo 14 de Julio de 2019 a las 15:00 hs
    Lunes 15 de Julio de 2019 a las 15:00 hs
    Martes 16 de Julio de 2019 a las 15:00 hs
    Miércoles 17 de Julio de 2019 a las 15:00 hs
    Jueves 18 de Julio de 2019 a las 15:00 hs
    Viernes 19 de Julio de 2019 a las 15:00 hs
    Sábado 20 de Julio de 2019 a las 15:00 hs
    Domingo 21 de Julio de 2019 a las 15:00 hs
  • ENTRADA
    Entrada libre y gratuita.

AGENDA POR DÍA

Lun Mar Mié Jue Vie Sab Dom

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados