Charla-taller “La unidad del sector de la economía social y popular en el actual contexto nacional”

Estará a cargo de Andrés Ruggeri, antropólogo social (UBA), director desde 2002 del Programa Facultad Abierta, que apoya, asesora e investiga con las empresas recuperadas por los trabajadores/as. También se presentará el 8vo. número de la Revista Autogestión para otra economía: Alimentos sin patrón. Organiza CTA T y CNCT.
En el Cine Auditorio de la Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe, ubicado en calle San Luis 2854 de la ciudad capital, se llevará a cabo la Charla-taller: “La unidad del sector de la economía social y popular en el actual contexto nacional”, dictado por Andrés Ruggeri, y el panel de presentación del 8vo número de la Revista Autogestión para otra economía: Alimentos sin patrón.
 
La actividad es organizada por la CTA de los Trabajadores/as de Santa Fe y la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo -CNCT- y está destinada a integrantes de cooperativas de trabajo, mutualistas, grupos asociativos, miembros de asociaciones civiles, integrantes de clubes sociales, emprendedores sociales, militantes de organizaciones sociales, trabajadores de empresas recuperadas, mujeres trabajadoras, representantes sindicales, docentes, y estudiantes, funcionarios públicos de los distintos niveles de gobierno, y público interesado en la temática.
 
Andrés Ruggeri es antropólogo social (UBA) y dirige desde 2002 el Programa Facultad Abierta, un equipo de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA que apoya, asesora e investiga con las empresas recuperadas por los trabajadores.
 
Desde el Programa coordinó cuatro relevamientos nacionales de empresas recuperadas y varios proyectos de voluntariado universitario y extensión, así como la creación en 2004 del Centro de Documentación de empresas recuperadas que funciona en la Cooperativa Chilavert Artes Gráficas.
 
Asimismo, es autor y coautor de varios libros especializados en el tema, y dio charlas y cursos en varios países de América Latina, Europa y Asia. Coordina desde 2007 la organización del Encuentro Internacional La Economía de los Trabajadores.
 
Además, es autor del libro Del Plata a La Habana. América en bicicleta, en el que relata su viaje en 1998 por América Latina en solidaridad con la Revolución Cubana.
 
Posteriormente, dio la vuelta al mundo en bicicleta tándem a través de 22 países del tercer mundo junto a su compañera Karina Luchetti. Actualmente también da un seminario especializado en las carreras de Antropología e Historia (UBA).
 
Sobre la Revista Autogestión para otra economía
 
El trabajo autogestionado es una realidad de la economía y la sociedad argentina y mundial, generalmente ignorada por economistas y políticos que la ven como una muestra del fracaso de políticas económicas, un problema social o laboral.
 
Rara vez aparece en el debate público la visión de los trabajadores que llevan adelante las unidades económicas y mucho menos, con un tratamiento acorde a sus complejidades. Desde Autogestión para otra economía intentamos dar ese debate.
 
El propósito es tomar el desafío de construir una publicación que proporcione las herramientas necesarias para la discusión de los problemas y potencialidades de este amplio espectro. Y la apuesta es a contribuir al debate y a la formación de los trabajadores autogestionados y sus organizaciones.
 
Cabe destacar que ese mismo lunes 2 de septiembre, a las 11 hs., Andrés Ruggeri brindará una conferencia de Prensa en la Sala de Gremiales de ATE.
  • DONDE
    Cine Auditorio ATE   -   San Luis 2854   -   TEL: 4555557
  • CUANDO
    Lunes 2 de Septiembre de 2019 a las 17:00 hs
  • ENTRADA
    Libre y gratuita

AGENDA POR DÍA

Lun Mar Mié Jue Vie Sab Dom

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

31

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados