“Shasa”: danza y teatro se unen en una historia para volar

A partir de una coproducción de compañías argentinas y una de Brasil, llega a la Sala Mayor del Teatro Municipal “1° de Mayo”, “Shasa (Agua Preciosa)” un espectáculo de danza aérea y teatro de La Troupe del Aire e Inefable Compañía de Teatro, junto a Cía Base.
El domingo 1 de septiembre a las 19, se presenta en la Sala Mayor del Teatro Municipal “1° de Mayo”, el espectáculo “Shasa (Agua Preciosa)”; a cargo de La Troupe del Aire e Inefable Compañía de Teatro y Cia Base (Brasil).
El espectáculo llega a Santa Fe luego de su estreno en el Teatro Municipal “Rafael de Aguiar”, de San Nicolás de los Arroyos. La obra fue premiada por Iberescena, Programa de Cooperación Iberoamericana para las Artes Escénicas que distingue a espectáculos, festivales y creación en residencia, realizados a partir de una coproducción entre dos países que participen del programa. 
La dirección general de este espectáculo que une la danza área y el teatro, está a cargo de Paula Pellegrino, de Inefable Compañía de Teatro; con la dirección coreográfica e interpretación de Paula Dagrón, de La Troupe del Aire; y Renata Souza da Silva, de Cía Base (Brasil), en la interpretación y en la producción, junto a Dragón. El guión es una realización conjunta entre Pellegrino y Dagrón.
Las entradas generales están a la venta, en la boletería del espacio ubicado en San Martín 2020, a un valor de 500 pesos; con descuento para niñas/os de 2 a 10 años, 350 pesos; y para jubilados, 400 pesos.
 
Viaje a la libertad
Shasa invita al espectador a pasear por la cabeza de una joven sofocada por la rutina y los ruidos de la ciudad, emprendiendo un viaje hacia lo desconocido y hacia su propia libertad. Encontrando en la naturaleza y principalmente en el agua, una semejanza con las emociones que experimenta el ser humano a lo largo de su vida. 
El espectáculo fue pensado en cada detalle, conformando según sus hacedoras “un conjunto perfecto entre vestuario, iluminación, y una gran apuesta escenográfica que deslumbrará al público y lo transportará a esta selva en la que Shasa vivirá todas sus aventuras y descubrimientos”.
 
San Nicolás – Brasil
Las coreografías de la experimentada Paula Dagrón, fueron creadas a partir de disparadores y experimentación en los diferentes elementos aéreos, logrando “una exhibición de danza en arnés, danza vertical en pared, bunge, cuerdas de centro, trabajos en tela, y danza contemporánea”. 
Paula Pellegrino aporta en la dirección general y actoral, el complemento teatral necesario para que el público logre identificarse con la historia, viviendo cada una de las emociones por las que atraviesa el personaje. 
El equilibrio de la puesta cuenta además con los aportes del director musical, Alejandro Coltro, quien compuso cada pieza de esta obra, dando el clima que necesita cada escena.
Los y las intérpretes son Celeste Quijada, protagonista de la puesta; Diego Berdún representando a León; Paula Dagrón, Micaela Castillo, Ayelén Gomez, Juliana Villarraza, Sol Villoldo, Mariana Nuñez, Renata Souza Da Silva (Brasil), Fernanda Castro de Oliveira Nascimento (Brasil) y Marisol Valetto.
  • DONDE
    Teatro Municipal 1° de Mayo   -   San Martín 2020   -   TEL: 4571883
  • CUANDO
    Domingo 1 de Septiembre de 2019 a las 19:00 hs
  • ENTRADA
    Las entradas generales están a la venta, en la boletería del espacio ubicado en San Martín 2020, a un valor de 500 pesos; con descuento para niñas/os de 2 a 10 años, 350 pesos; y para jubilados, 400 pesos.

AGENDA POR DÍA

Lun Mar Mié Jue Vie Sab Dom

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

31

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados