Agarrate Catalina: “Defensores de Causas Perdidas”

En el marco de su “Gira Litoral”, la reconocida murga uruguaya desembarca con su nuevo espectáculo
Finalizada esta fiesta popular, en la Sala mayor del Centro cultural Provincial, dependiente del Ministerio de innovación y cultura de la provincia;  Agarrate Catalina gira dentro de diferentes regiones de Argentina, presentando este nuevo espectáculo “Defensores de Causas Perdidas”, con el que participó del Concurso de Carnaval 2019 en Montevideo, Uruguay, luego de siete años de ausencia.
 
Sobre la murga
Agarrate Catalina es la murga uruguaya más premiada, popular, reconocida y convocante de los últimos años. Ha trascendido las fronteras de la fiesta carnavalera local transformándose en uno de los máximos referentes de la escena artística de su país. Devenida en compañía itinerante y estable, ha recorrido como embajadora cultural de su país los cinco continentes. Sin abandonar las raíces populares comparte en cada función fotografías certeras y crudamente irónicas del ser uruguayo. Agarrate Catalina universaliza la tradición y la lleva como bandera hecha puente por el mundo.
 
Sobre “Defensores de causas perdidas”
Yamandú Cardozo, director artístico, cuenta: “En esa búsqueda que tenemos todos los años nos parecía que la defensa de las causas perdidas era adecuado y flexible como para meter desde la ironía y la crítica, posibilidades de establecer editoriales hondos para nosotros, de tocar la emotividad y también tiene un costado romántico que tiene que ver con la causa perdida del arte en general. El arte es una utopía que estamos defendiendo los artistas cada vez que la ejercemos, es una visión un poco más amable del mundo que, una vez que se cierra el telón, termina perdiendo contra realidad pero sin embargo nace y renace y en ese volver justifica su vida. Volver está su renacer. Nos parecía lindo un cuentito de unos Hombres y mujeres que, cuando el mundo indica otra cosa y todas las señales de su tiempo y de su contexto indican otra cosa, se lanza a defender causas perdidas“. **
Las entradas ya están a la venta. Platea $980 / Palco $880 / General $660 (incluyen cargo de servicio).
Tiempo aproximado de la función: 90 min
  • DONDE
    Centro Cultural Provincial   -   Junín 2457   -   TEL: 4573735
  • CUANDO
    Domingo 29 de Septiembre de 2019 a las 20:30 hs
  • ENTRADA
    Las entradas ya están a la venta. Platea $980 / Palco $880 / General $660 (incluyen cargo de servicio).

AGENDA POR DÍA

Lun Mar Mié Jue Vie Sab Dom

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados