Museo de la Ciudad: AMIJA celebra su 40°aniversario

La Asociación Amigos del Jardín (AMIJA) invita a una nueva Muestra de plantas en el Museo de la Ciudad. Habrá charlas-taller y puestos de venta a cargo de SC Cactus, El Aromal y Vivero Lirio.
Este fin de semana se podrá recorrer una nueva Muestra de plantas de la Asociación Amigos del Jardín en el Museo de la Ciudad, ubicado en la planta baja del Mercado Progreso (Balcarce 1635). La exposición cuenta con el apoyo del Gobierno de la Ciudad, y llega en ocasión del 40°aniversario de la institución. Podrá recorrerse el sábado de 8 a 13 y de 17 a 20, y el domingo de 10 a 20, con entrada libre y gratuita. Habrá charlas-taller y puestos de venta a cargo de SC Cactus, El Aromal y Vivero Lirio.

Charlas-taller
El sábado a las 10.30,  la Ing. Ag. Silvina Nocioni brindará la charla “Cómo reproducir plantas crasas”. El domingo a las 17, la Ing. Ag. María Ester Ramos disertará sobre “Las aromáticas en la cocina”.

AMIJA
El 17 de setiembre de 1979 Jesús Gaitán, Juan Capocassa y Almín Henjes fundaron AMIJA, una asociación sin fines de lucro que busca hacer un culto de la jardinería, en sus distintas expresiones: plena tierra, bajo invernáculo, en macetas o similares.
Actualmente, la agrupación fomenta el intercambio entre los asociados de conocimientos adquiridos con la práctica para mejorar resultados, en siembras y trasplantes, sus cuidados y reproducción. En ese sentido, los miércoles a las 17 en el Centro Comercial de Santa Fe se realizan charlas a cargo de las ingenieras agrónomas María Ester Ramos, Silvina Nocioni y Mariana Favaro; socios que se destacan en el cultivo de algunas especies en particular y otros profesionales invitados. La asociación cuenta además con una nutrida biblioteca con libros y revistas especializados en la temática, que sirven de consulta y para afirmar los temas tratados en las charlas.
Mensualmente se realizan excursiones a viveros de la ciudad de Santa Fe, San José de Rincón, Santo Tomé, Recreo, a la ciudad de Paraná y Santa Rosa de Calchines, entre otros.
  • DONDE
    Mercado Progreso   -   Balcarce 1635
  • HORARIO
    Sábado 21 de septiembre de 8 a 13 y de 17 a 20, y el domingo 22 de 10 a 20.
  • ENTRADA
    Entrada libre y gratuita.

AGENDA POR DÍA

Lun Mar Mié Jue Vie Sab Dom