“En los límites de un paisaje”: formas del habitar en la mirada cuatro artistas

Daniela Arnaudo, Emiliano Bonfanti, Laureana Cardozo y Paulo Rondina, artistas egresados de la Escuela Provincial de Artes Visuales “Profesor Juan Mantovani”, se reúnen a partir de una propuesta de Extensión Cultural de la institución. Bajo el título “En los límites de un paisaje” ofrecerán miradas diversas en torno a la noción del entorno natural.
El Centro Experimental del Color abre sus puertas a la muestra “En los límites de un paisaje” de Daniela Arnaudo, Emiliano Bonfanti, Laureana Cardozo y Paulo Rondina, egresados de la Escuela Provincial de Artes Visuales “Profesor Juan Mantovani”.
A partir de diferentes abordajes conceptuales, las obras vuelven sobre el paisaje “como topia para pensar universos íntimos”. Con ese punto de partida, la muestra coordinada por el área de Extensión Cultural de la institución educativa, ofrece “desde diversos lenguajes plásticos y formales, miradas a partir de la noción el entorno natural”. 
La inauguración será este jueves a las 20, en el espacio ubicado en Boulevard Gálvez 1150, con entrada libre y gratuita. “En los límites de un paisaje” es organizada por el Gobierno de la Ciudad, con el apoyo de Pinturerías Universo. Podrá recorrerse hasta el 27 de octubre: de lunes a viernes de 8 a 12 y de 16 a 20; sábados, domingos y feriados, de 17 a 20.

Percepciones de un ser y estar
En el texto que presenta las obras reunidas en esta exposición, se indica que “las obras de estos artistas están atravesadas por las formas del paisaje, entendidas como una estructura de pensamiento y praxis de los límites, que se configura en las formas del habitar. 
El paisaje en la creación de estos artistas, mediante el signo de los elementos materiales, intenta acceder a las estructuras de sentido del mundo, nos sumerge en construcciones poéticas de sentido, revela intimidad, ilumina, nos ofrece percepciones de un ser y estar.
El paisaje se parte y se reparte según regiones, áreas y registros; apareciendo como espacio límite que se dispersa y reconfigura, como espacio de afectación amorosa, dolorosa o sensible”.
 
  • DONDE
    Centro Experimental del Color   -   Bv. Gálvez 1050
  • HORARIO
    Jueves 3 de octubre a las 20 hs. Cierre: 27 de octubre.
  • ENTRADA
    Entrada libre y gratuita

AGENDA POR DÍA

Lun Mar Mié Jue Vie Sab Dom

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

31

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados