Mariola Membrives: “Lorca Spanish Songs”

La cantante, compositora y actriz española Mariola Membrives llega en el marco de su primera gira por Argentina, que incluye conciertos en Uruguay. Con un repertorio dedicado a Federico García Lorca, entre otros temas que interpretará para dar a conocer su trabajo
Mariola Membrives cantante, actriz y compositora española llega por primera vez al país, con una selección de los temas que conforman la base de su disco “Lorca Spanish Songs” (Karonte, 2019), grabado con la colaboración del guitarrista norteamericano Marc Ribot, en el que actualiza el legado de las grabaciones del poeta Federico García Lorca con la Argentinita. Dueña de una voz única, que está dando un renovado y necesario impulso de búsqueda y personalidad propia en el panorama musical español, Membrives abre nuevos caminos a través de lenguajes sonoros como el flamenco, el jazz y la canción, conociendo a fondo la tradición de cada género. El concierto para público de Santa Fe y la zona, será el domingo 1 de diciembre a las 20.30, en Casa Campo (Ruta Provincial Nº 1, km 7.2, Rincón), con el acompañamiento del músico uruguayo Alan Plachta, en guitarra eléctrica y efectos. El Gobierno de la Ciudad organiza la presentación, con el apoyo de la Expo Iberoamericana de Música (EXIB) y Mutual Maestra.
 
La gira
El tour por Argentina y Uruguay se extenderá entre el 21 de noviembre y el 3 de diciembre, con un total de siete recitales. La Usina del Arte, de Buenos Aires, y el Centro Cultural Parque España, de Rosario, son los dos principales escenarios que vertebran la hoja de ruta en la primera visita de Mariola Membrives a Argentina. Un itinerario que además de Santa Fe, incluirá a Quilmes, Monte Grande, La Plata y Mercedes (Uruguay).
La proyección internacional de su carrera proseguirá en 2020, con conciertos en el Festival de Flamenco de Nimes, el Festival Au Fil de Voix de París y el Festival de Flamenco de Nueva York.
 
Cante y danza
Nació en Andújar (Jaén), pero se crió en Córdoba y allí se formó en cante y danza española. Graduada con el título superior de cante flamenco y formada en el ámbito del jazz y contemporánea en Esmuc y Taller de Músics de Barcelona. En el ámbito teatral, formada en las escuelas de Cristina Rota y Gina Piccirilli en Madrid. Después de su disco “Llorona” (2014) a dúo con el contrabajista japonés de jazz Masa Kamaguchi, produce la propuesta “Omega 20.16”, la primera revisión del mítico “Omega” de Enrique Morente para quinteto de jazz y guitarra flamenca. Es la voz flamenca de los espectáculos “FreeBach212” de La Fura dels Baus y “Federico García” de Pep Tosar. Su dúo con el pianista gaditano Chano Domínguez inaugura el Festival Mas i Mas en el Teatre Grec de Barcelona. En 2018 estrena “Sed libera nos a malo” con la Piccola Orchestra Gagarin en el Festival Ciutat Flamenco de Barcelona y su nueva propuesta de directo “La Enamorada” se presenta en los festivales de Jazz Tánger, Tetuán, Madrid y Barcelona, y el festival Intramuros de Jérez, entre otros. En 2019 publica un nuevo a disco a dúo con el guitarrista norteamericano Marc Ribot dedicado a Lorca y el estreno de su propuesta teatral-musical “La reina Toro”. Ha sido galardonada por la Junta de Andalucía por su trayectoria artística con el premio Córdoba a Escena.
  • DONDE
    La Mutual Maestra \"CASA CAMPO\" (ex Cabaña Rincón)   -   Ruta 1 km 7,2 y Callejón Vergara
  • CUANDO
    Domingo 1 de Diciembre de 2019 a las 20:30 hs
  • ENTRADA
    Entrada libre y gratuita.

AGENDA POR DÍA

Lun Mar Mié Jue Vie Sab Dom

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados