Museo López Claro: “La creatividad intacta”

En el Museo Municipal César López Claro habrá un encuentro entre artistas visuales, escritoras y escritores, que participan de la muestra “La pasión intacta”.
La muestra “La pasión intacta” dará marco este jueves a una actividad que propiciará el cruce disciplinar, a partir del encuentro entre artistas visuales y de la palabra, que realizarán nuevas obras plásticas frente al público y leerán poemas. El encuentro será de 19 a 21, bajo el título “La creatividad intacta”. Durante las dos horas habrá también momentos para conversar con las y los creadores. Al finalizar se incluirán las producciones a la muestra, como obras en proceso; y habrá un brindis para celebrar esta iniciativa y despedir el año.
La muestra permanecerá hasta el 21 de diciembre. Los horarios de visita para público en general son de lunes a viernes, de 9 a 12 y de 17 a 20; sábados, de 9 a 12. Para solicitar turnos de visitas guiadas se sugiere escribir un correo electrónico a la dirección museo.lopezclaro@santafeciudad.gov.ar o comunicarse al teléfono (0342) 4601575.

12 pinturas, 12 poemas
En “La pasión intacta” se unieron la Asociación Santafesina de Escritores (ASDE) y la Asociación de Artistas Plásticos Santafesinos (AAPS) para poner en diálogo 12 obras pictóricas con 12 poemas. Las escritoras y escritores de la asociación dirigida por Trudi Pocoví, son: Paulina Riera, Estrella Quinteros, Teresa Guzzonato, María Elena Mazzei, Mirta del Carmen Gaziano, Belkys Larcher de Tejeda, Alfredo Rossi, Alba Yobe de Abalo, Oscar A. Agú, Ernesto Meza, Gladys  Frutos Faloni y Mirta Yngui. Las obras expuestas, de la AAPS que conduce José Bastías, pertenecen a Ana María Paris, Adriana Ramírez, Ana María Doblas, Carla Rotania, Horacio Sánchez Pagura, Luis Gervasoni, José Bastías, Cecilia  Paván, Adolfo Arana, Alberto Bonus, Gracia María Clérico y Adelaide Lombardi. Para la realización de la muestra se contó con la colaboración de las escritoras Nora Didier y Elda Sotti, de la Comisión directiva de ASDE; y de José Bastías, presidente de la AAPS.

Puntos de encuentro
El eje temático de la temporada del Museo fue el cruce de disciplinas artísticas, partiendo de las artes visuales, para desarrollar puntos de encuentro con las letras, la música, las artes audiovisuales y las escénicas. La primera exposición fue “Nadie detiene al dibujo cantor”, curada por Valeria Marioni, a partir de obras patrimoniales del Museo y textos de Juan Gelman. Las siguientes fueron elegidas en el marco de una convocatoria abierta: “Hago lo que puedo soy de la generación polimodal”, de Florencia Ordiz y Mariano Rinaldi; “Resonancia del gesto y lo íntimo”, con fotografías de Rebeca Zapata y dibujos de Mariano Bordón; “Tres orillas de lo que somos”, de Paula Lessa, Carmina López, Lucila Solé, Yamila Cabrera y Walter Huertas; “¿Cómo existir sin destruirse a cada instante?”, de Ratona Colectivo, integrado por Camila García, María Belén Garófalo, Antonella Mecchia, Agustina Nattero, Victoria Rittiner Basaez, Juana Rondina y Pamela Silva; “Ciudades lúdicas” de Colectivo Lúdico, integrado por Gabriel Barukel, Emmanuel Caram, Lucía De Frutos, Georgina Erbetta, Nancy Martínez, Evelin Medina, Aldin Motatu y Eugenia Restagno.

• DONDE
    Museo César López Claro   -   Piedras 7352   -   TEL: 4601575
  • HORARIO
    Jueves 5 de diciembre, de 19 a 21
  • ENTRADA
    Entrada libre y gratuita.

AGENDA POR DÍA

Lun Mar Mié Jue Vie Sab Dom