26.02.2018

Paritaria: rechazo a la primera oferta salarial del gobierno y a la espera de una propuesta mejorada

El primer ofrecimiento consistió en un aumento del 16%, rechazado de plano por los gremios estatales. Se aguarda una mejora en la propuesta en los próximos días para ponerla a consideración del cuerpo de delegados/as. Acuerdo en que se incluya una cláusula de actualización automática de salarios.
En la mañana de este lunes 26, se realizó el segundo encuentro de la Paritaria Central del Sector Público en Casa de Gobierno, con la presencia de los secretarios generales de la Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe, Jorge Hoffmann, y de UPCN, junto a otros miembros de Consejo Directivo Provincial.


En ese marco, los ministros de Economía, Gonzalo Saglione, y de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, encabezaron la reunión y dieron a conocer una primera oferta salarial para este 2018. La misma consistió en un incremento del 16%, con el ofrecimiento de incluir nuevamente la cláusula de actualización automática de salarios.

Los referentes gremiales de ATE rechazaron de plano el ofrecimiento, por lo que se pasó a un cuarto intermedio para retomar las negociaciones en los próximos días a la espera de una oferta mejorada a la presentada.

Jorge Hoffmann, Sec. Gral. del CDP ATE Santa Fe, expresó que “al único acuerdo que llegamos es la cláusula gatillo. El 16% lo consideramos insuficiente”.


No obstante, “tenemos la confianza de que el gobierno convocará a una nueva reunión próximamente, ya que no puede dilatar una propuesta, por lo que la semana que viene esperamos que mejoren esta oferta para ponerla a consideración de nuestros delegados y delegadas”, concluyó.

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados