13.03.2018

Primera Jornada de Paro: Galería de fotos

Con altísima adhesión en todo el sector público, se cumple el primer día de paro de las 48 horas dispuestas sin concurrencia a los lugares de trabajo, en reclamo de mejores salarios y en rechazo a la propuesta salarial realizada por el gobierno. Este miércoles a las 10 hs., concentración en la Plaza del Soldado de la ciudad capital para acompañar a los trabajadores docentes y municipales.
Tal como lo definió el Consejo Directivo Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe y junto al cuerpo de Delegados, se cumple este martes 13 el primer día de paro sin concurrencia a los lugares de trabajo garantizando las guardias mínimas.

En tanto, este miércoles 14 será la segunda jornada de paro de 48 horas en todo el ámbito provincial y a las 10 hs., el CDP y cuerpo de delegados participará de la concentración en la Plaza del Soldado de la ciudad capital para acompañar a los trabajadores docentes y municipales en la movilización hacia Casa de Gobierno.

Durante esta primera jornada, la medida de fuerza tiene un altísimo nivel de adhesión en la Administración Pública a lo largo y ancho de la provincia en reclamo de mejores salarios.

Cabe señalar que el paro fue dispuesto luego de rechazar la última propuesta salarial ofrecida por el gobierno provincial en el marco de la Paritaria del Sector Público.

En ese marco, el secretario general de ATE, Jorge Hoffmann, sostuvo: “Nos preguntamos el porqué de una propuesta tan mezquina, siendo que el Estado provincial se encuentra en una posición financiera aceptablemente sólida, con bajo nivel de endeudamiento, con un empleo público equilibrado o en todo caso insuficiente y con un déficit absolutamente razonable”.

Ante esto, Hoffmann aseguró que la razón se encuentra en “la tremenda presión del gobierno nacional, que trata de imponer el techo del 15% en la mejora salarial. Macri chantajea a las provincias como nunca un gobierno nacional ha hecho. La decisión de Cambiemos es someter a las provincias, ajustando los salarios”.