10.07.2018

Malestar en el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación productiva

Se resolvió continuar en estado de asamblea permanente para rechazar el proyecto de Estructura Funcional presentado por las autoridades en la Comisión Paritaria Jurisdiccional. Esta semana, los gremios darán a conocer su propia propuesta.
Con la participación del Secretario Adjunto de la Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe, Marcelo Delfor, se realizó el pasado viernes 6 de julio una nueva asamblea del personal del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación productiva, luego de que fuera rechazada por ambos gremios la propuesta de Estructura Funcional presentada por las autoridades en la comisión Paritaria Jurisdiccional.

La falta de información por parte del Ministerio había provocado que se declare estado de asamblea permanente desde hace un mes y se le dio continuidad porque el proyecto de Estructura presentado está basado en la reducción de cargos, que limitan la capacidad de trabajo en las áreas operativas y también la carrera administrativa del personal.

El nuevo ministerio, creado en 2015, se propone ambiciosos objetivos que no son contemplados en la mínima Estructura operativa planteada y la escasa planta de personal existente.

El personal está trabajando en una contra-propuesta por área, que será presentada por los gremios a las autoridades en el transcurso de esta semana.