16.08.2018

Preocupación por el estado edilicio de los CAF Nº 21 de Santa Fe y Nº 9 de Reconquista

Los trabajadores/as definieron suspender el normal funcionamiento por inconvenientes eléctricos y de desagües en el efector de la capital. En la ciudad del norte provincial, existe peligro de derrumbe del techo principal del patio central. Exigen que se reguarde la integridad física de toda la comunidad en ambos lugares.
La Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe manifiesta su preocupación por el crítico estado edilicio del CAF Nº 21 de la ciudad de Santa Fe y del CAF Nº 9 de Reconquista.

En asamblea, los trabajadores nucleados en ATE del CAF 21 de la capital provincial resolvieron suspender el normal desempeño de sus actividades junto a la comunidad debido a los inconvenientes eléctricos que ponen en riesgo la integridad física de quienes concurren a dicha institución. Se suman también problemas de desagües, lo que complica aún más el panorama.

Por otro lado, en el CAF Nº 9 de Reconquista la situación crítica viene desde hace tiempo, ya que existe peligro de derrumbe del techo principal del patio central, en donde los niños, niñas, adolescentes, familias y trabajadores desempeñan sus actividades cotidianas.

En ambos casos, ATE exige que con hechos concretos se resguarde la integridad física de los trabajadores y de la comunidad que concurre a dichas Instituciones.

Finalmente, se solicita que con urgencia funcione el Comité Mixto de Salud y Seguridad Laboral en todos los efectores del Ministerio de Desarrollo Social.