05.02.2019

Primera reunión del año de la Comisión Paritaria Central

El martes  5 de febrero  a las 10 hs. en el Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado se realizó la  primera reunión del año de la Paritaria Central para discutir  la pautas salarial y laboral para este año para los trabajadores estatales santafesinos. Se pasó a un cuarto intermedio para la semana próxima. Accedé al documento presentado por ATE con problemáticas a resolver. 
El martes 5 de febrero se realizó  la primera reunión de la Paritaria Central de la Administración Pública Provincial. Participaron en representación del Poder Ejecutivo, el titular del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado,  Pablo Farías,  el ministro de Economía, Gonzalo Saglione, el secretario de Recursos Humanos y la  Función Pública, Federico Crisalle, y los funcionarios4 del área, Guillermo Coulter y José Serruya , y representantes de los gremios estatales ATE y UPCN, encabezados por sus secretarios generales Jorge Hoffmann y Jorge Molina respectivamente.
 
 Los representantes del Ejecutivo dieron a conocer un informe sobre la situación de las finanzas provinciales y se mostraron dispuestos a continuar el diálogo.

Tanto ATE como UPCN presentaron un temario con diferentes cuestiones gremiales a resolver de los distintos sectores de la Administración Pública. El Gobierno Provincial se comprometió a darle un seguimiento a las diferentes problemáticas en el marco de la Comisión Paritaria Técnica. Se pasó a un cuarto intermedio para la semana próxima con fecha a definir.

Al término del encuentro, el  secretario general de ATE, Jorge Hoffmann, expresó que: “es absolutamente razonable el pedido de aplicación de la cláusula gatillo como punto de inicio de la discusión de la política salarial”.

Asimismo, manifestó: “sin dudas va a ser muy complicada la Paritaria por la situación económica y debemos discutir cuál es el porcentaje inicial”.

"En febrero cobraremos los sueldos de enero con el 45,5 % de aumento  que corresponde a la inflación del mes de noviembre de 2018”.

El secretario general de ATE remarcó: “En el 2015, el costo de las tarifas era el 6 % del salario, mientras que hoy representa el 21% y esto se siente en la calidad de vida. Es un problema del modelo económico, del Gobierno Nacional que le quita  el poder adquisitivo a los  trabajadores para dárselo a un puñado de empresas; situación que escapa a la discusión del ámbito paritario.

Finalmente, Jorge Hoffmann manifestó: “hemos presentando un listado de problemáticas laborales que será un instrumento de discusión para los próximos meses”.
 
 

pdf Descargar Documento presentado por ATE con problemáticas a resolver.

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados