07.06.2019

Preocupación por un nuevo hecho de inseguridad en el CAF Nº23 de Bº San Lorenzo

Esta vez fue con un arma de fuego poniendo en riesgo la vida de trabajadores/as y comunidad en general. Compromiso oficial de garantizar custodia policial. ATE solicita una respuesta integral a la problemática, ya que estos hechos vienen reiterándose desde hace ya tiempo.
La Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe expresa su preocupación ante reiterados hechos de inseguridad que se vienen suscitando en los Centros de Acción Familiar.
 
Este miércoles 5 de junio se dio un grave hecho de inseguridad con arma de fuego incluida en el CAF Nº23 de Barrio San Lorenzo de la ciudad de Santa Fe. Dicha situación puso en riesgo a los trabajadores/as y a toda la comunidad que diariamente concurre al lugar, lo que motivó el cierre de la institución hasta el lunes 10 de junio.
 
En tanto, ayer jueves se llevó a cabo una reunión en la Dirección Provincial de Promoción de Derechos, de la que participaron las y los trabajadores del CAF y referentes gremiales de ATE. En ese contexto, los funcionarios se comprometieron a garantizar la custodia policial.
 
Por último, ATE señala que este hecho se suma a los reiterados pedidos que los trabajadores de los Centros de Acción Familiar (CAF) vienen exigiendo sin encontrar respuesta y exige a los estamentos del Estado que corresponden que brinden las medidas de seguridad necesarias para desarrollar el trabajo en forma normal, en un marco de iniciativas integrales que aborden la problemática de la inseguridad.

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados