23.04.2020

Asistentes Escolares: nueva Circular del Ministerio y alcances del Decreto Nº 337

Se continuarán entregando bolsones a familiares de niños/as y adolescentes que concurrían a comedores escolares. Para ello, los trabajadores/as deberán circular con la correspondiente autorización mediante Declaración Jurada que debe extender el establecimiento educativo.
ATE informa que el 21 de abril el Ministerio de Educación firmó la circular Nº 11, donde se profundiza la decisión de continuar entregando bolsones en forma periódica a los familiares de los niños/as y adolescentes que concurrían a los comedores escolares de manera de minimizar el movimiento de personas y de personal del Ministerio de Educación.
 
En este sentido, todo personal que concurra a trabajar a un establecimiento educativo debe circular con la correspondiente autorización mediante Declaración Jurada que debe extender el establecimiento educativo autorizando a dicho trabajador/a a cumplir las funciones en el horario que corresponda.
 
Dicha declaración jurada debe estar debidamente justificada con las tareas para las que fue convocado el trabajador/a asistente Escolar por la dirección del Establecimiento Educativo.
 
Por otra parte, el gremio recuerda que fue firmado el Decreto 337/2020, que dispone que se le iniciará sumario administrativo a todo agente público que viole la cuarentena, esto significa transitar sin la debida Declaración Jurada que extiende la Dirección  y que se encuentre debidamente justificada.

Por tal motivo, se le exige a las autoridades escolares extender dicha Declaración Jurada a todos los agentes que la Dirección de cada establecimiento educativo convoca justificadamente y a los Asistentes Escolares con motivo de evitar sanciones

Ante cualquier duda, comunicarse a los números de teléfonos de referentes del área de Asistentes Escolares de ATE: 342 486-2225 y 342 466-4586: 342 466- 4681.

pdf Descargar Circula Nº 11 - Ministerio de Educación

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados