04.05.2020

Bono de $3000: ATE realiza gestiones para que se regularicen distintas situaciones para su percepción

ATE realiza gestiones en la Secretaría de la Función Pública para que se regularicen diferentes situaciones referidas a la percepción del Bono de $3000 a trabajadores/as de la Salud, Desarrollo Social y Asistentes Escolares.
Mediante el Decreto 302/2020, el Gobernador de la Provincia dispuso una suma extraordinaria, No Remunerativa y No Bonificable, de PESOS TRES MIL ($3.000) al personal titular y/o suplente, afectado a las tareas críticas relacionadas con la Pandemia. Dicha suma se percibió con los salarios del mes de Marzo.

Entre los sectores comprendidos por esta suma extraordinaria se mencionan: Personal del Escalafón Decreto N° 2695/83, que se desempeñe en el ámbito del Ministerio de Salud y del Ministerio de Desarrollo Social, y que pertenezca al Agrupamiento Asistencial Hospitalario; y Personal de los Agrupamientos Profesional, Mantenimiento y Producción, Técnico y Servicios Generales que perciba el suplemento Asistencial Hospitalario. c) Personal que se desempeñe en el ámbito del Ministerio de Educación dependiente de establecimientos del orden Oficial o Particular Incorporado, donde funcione el Servicio de Comedores Escolares, y que desempeñe tareas de: Director de Escuela; Ayudante de Cocina, Cocinero y Ecónomo; alcanzando además a los agentes que desempeñan estas tareas en el ámbito de las Cocinas Centralizadas.

En cuanto a la modalidad de pago, el Art. 3 del mencionado Decreto establece que: La suma extraordinaria dispuesta en el artículo 1° será liquidada junto con la retribución mensual del beneficiario, y en forma proporcional al tiempo efectivamente trabajado. Con carácter excepcional, y atento a la imposibilidad de relevar los datos de inasistencias previo a la liquidación en curso, la suma extraordinaria será liquidada en forma completa. Para el caso que las Direcciones de Administración de las jurisdicciones reciban, dentro de las novedades relativas al mes de marzo, informe de inasistencias de los agentes alcanzados, deberán realizarse las detracciones que correspondan a los días no trabajados por alguno de éstos, teniendo en consideración que la única causal de excepción es la de hallarse usufructuando licencia por enfermedad, en virtud de resultar un caso positivo de COVID 19.

Liquidado dicho beneficio con el salario del mes de Marzo, ATE detectó distintas situaciones que no habían sido contempladas, por lo que hizo una presentación en la Secretaría Función Pública para que se regularicen. Con los salarios de Abril se incorporaron a más de 1600 trabajadores/as que no lo habían percibido.

Contando con la información de los sistemas de asistencia del personal (SARH) se procedió también a realizar descuentos proporcionales a los días no trabajados o totales si durante el mes de Marzo el agente se encontraba con algún tipo de licencia. En muchos casos se cometieron errores u omisiones por lo que ATE está realizando un relevamiento para elevar a las autoridades competentes para que se regularicen dichas situaciones.

Finalmente ATE destaca el compromiso y la tarea que los/as trabajadores/as vienen desempeñando en esta Pandemia.

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados