30.06.2020

Reunión en Casa de Gobierno

Se analizó una serie de temas en contexto de pandemia: avanzar hacia una “nueva normalidad” en el Estado provincial con el cumplimiento de todos los Protocolos, nuevas formas de trabajo, situación de contratados/as además de retomar las reuniones paritarias.
El Sec. Gral. del CDP de la Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe, Jorge Hoffmann, participó este lunes 29 junto a su par de UPCN, Jorge Molina, de una reunión con el gobernador de la provincia, Omar Perotti, el ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig, y el secretario de Trabajo, Juan Manuel Pusineri.
 
Finalizado el encuentro en la Casa Gris, Hoffmann destacó la importancia del contacto “para ir tratando de recuperar la nueva normalidad. El gobierno dispondrá que todas las jurisdicciones presenten un plan para el regreso que contemple todas las medidas de seguridad que indican los protocolos, para luego y a la par discutirlo con los sindicatos de manera que sea con todas las condiciones de seguridad”.
 
Asimismo, se resolvió estudiar y analizar las nuevas formas de trabajo que surgieron durante la pandemia de modo de abordar, en el ámbito de la paritaria, su regulación.
 
También se acordó llevar adelante todo el proceso para el pase a planta de los trabajadores/as contratados/as. En esa misma línea, Jorge Hoffmann sostuvo que se aspira a que “en el transcurso del mes de julio se retome la discusión de las políticas salariales siendo conscientes de las dificultades y la incertidumbre respecto del futuro inmediato en el marco de la pandemia”.

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados