22.10.2020

Primera Jurisdiccional de Desarrollo Social y Plenario Provincial de Delegados/as del sector

Contratados/as, titularización, Subrogancias entre los temas más destacados que se abordaron. Se resolvió establecer ejes de trabajo para la pronta resolución de los reclamos. Luego, delegados/as definieron posturas y futuras acciones gremiales en caso de no cumplirse lo acordado.
El lunes a las 15 hs. se realizó por videoconferencia la primera Jurisdiccional Paritaria del Ministerio de Desarrollo Social.
 
Participaron del encuentro en representación oficial el Subsecretario de Administración, César D'Alessandro, y la Sec. Privada del ministro, María Inés Insaurralde, por la cartera de Economía el Secretario de Función Pública y RRHH, Guillermo Mateo, y referentes de ATE y UPCN.
 
Antes de comenzar se envió a través de correo electrónico el Temario Gremial a las autoridades participantes.
 
Entre los puntos abordados se destacan:
 
1) Renovación urgente de contratos vencidos y a vencer en los próximos días y Regularización de trabajadores/as que cumplen funciones similares a los de planta permanente bajo la modalidad de Acompañantes Institucionales.
 
En este sentido se acordó elevar al Sec. de Función Pública los listados de expedientes de contratados/as y nómina de compañeros/as en función de Institucionales relevados por los gremios, para luego discutir la modalidad de vinculación estable con el Estado y mecanismos que lleven al Pase a Planta Permanente.
 
2) Tituralización de los Reemplazantes Dec. N° 522 cuyos cargos titulares se encuentren vacantes o cuenten con la norma legal de Tarea Diferente Definitiva.
 
3) Adecuar el Presupuesto del Programa Acompañantes Personalizados para elevar el valor hora del mismo.
 
4) Relevamiento de Subrogancias de cargos vacantes para discutir los criterios en la Paritaria Técnica Central para su posterior Tituralización;  entrega de cargos concursados finalizados y/o continuidad de los mismos,  cuyos cargos se encuentren vacantes.
Finalmente, se acordó una serie de reuniones e informes entre los representantes gremiales de ATE y UPCN  con el Secretario de Función Pública de Economía, para dar celeridad a los temas tratados y establecer los ejes de trabajo para la pronta resolución de los reclamos.
 
Plenario de Delegados/as
 
Una vez culminada la Paritaria Jurisdiccional, se informó y debatió en el Plenario del cuerpo de Delegados/as de ATE de Desarrollo Social los puntos tratados.
 
En ese marco, se definieron posturas y futuras acciones gremiales en caso de no cumplirse lo acordado.

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados