22.12.2020

Reunión de ATE con autoridades del Hospital Sayago

Referentes gremiales plantearon los reclamos y demandas que recabaron luego de una recorrida por el efector. Cumplimiento de Protocolos Covid, seguimiento a trabajadores/as aislados, regularización de pago de bonos, cubrir cargos vacantes, comité mixto, entre otros.
Integrantes del CDP de la Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe y cuerpo de delegados/as del Hospital Sayago de la ciudad capital mantuvieron el pasado lunes 21 una reunión que se había solicitado con autoridades de ese efector, luego de una recorrida donde se recabaron reclamos y demandas de los trabajadores/as.
 
Entre los temas que se expusieron, se encuentran:
 
- Cumplimiento de Protocolos sanitarios Covid 19, correcta implementación del triage y sostenimiento del mismo en los horarios que sea necesario.
 
- Seguimiento clínico de los trabajadores/as aislados por Covid 19 durante y posterior al alta epidemiológica. En este punto se solicitó que se brinde información y asesoramiento a contagiados/as en ejercicio de su trabajo para hacer la denuncia de enfermedad profesional. Las autoridades mostraron muy buena predisposición para colaborar en el inicio de los trámites correspondientes.
 
- Regularización del pago de bonos provinciales, nacionales y Suplemento Complementario de Emergencia a los/as agentes que no lo percibieron o que les fuera descontado un proporcional sin justificación alguna. Se solicitó mayor colaboración de la oficina de personal para informar a los trabajadores/as los motivos de estos inconvenientes y su pronta solución.
 
- Necesidad de cubrir funciones jerárquicas generadas por cargos vacantes y que al día de la fecha se encuentran sin cubrir. Esta situación provoca que se recargue en otros sectores el trabajo que esas jefaturas desempeñaban impidiendo avanzar en la carrera administrativa a los trabajadores/as.
 
- Ausencia del personal policial en el ingreso del edificio. Se retiró a principios de marzo de 2020 dejando sin seguridad al efector. Al respecto, las autoridades mencionan que se hicieron las gestiones correspondientes en el Ministerio de Salud, pero que en este momento la cartera de Seguridad refiere no contar con personal. Se reiteró con firmeza que es necesario cubrir en lo inmediato esta necesidad y encontrar su solución. Compromiso oficial de insistir con el reclamo.
 
- Conformación del Comité Mixto de Salud y Seguridad en el trabajo, ya que estaba prevista su apertura en el transcurso de este año y sin embargo no fue habilitado a pesar de la insistencia de ATE. Se acordó su funcionamiento en marzo de 2021.
 
Por último, se coordinó un nuevo encuentro con el jefe de personal para abordar problemáticas sobre distintos trámites administrativos.

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados