14.04.2021

Visita de ATE al Centro Operativo Experimental Tacuarendí

Los trabajadores/as expusieron a los referentes de ATE en su recorrida los diferentes problemas que atraviesan: escaso personal, contratados/as sin cobrar y pésimas condiciones edilicias, ya que funciona en un edificio histórico que data de 1895.
Referentes gremiales de la Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe, entre ellos Maximiliano Baldomir delegado general de la Junta Interna del Ministerio de la Producción y miembro del CDP, visitaron este miércoles el Centro Operativo Experimental Tacuarendí en el departamento General Obligado.

En una recorrida por las históricas instalaciones, los trabajadores/as manifestaron que trabajan en el lugar apenas 6 personas, cuando en su mayor funcionamiento llegaron a 15.

Así, el personal está integrado por 4 técnicos -2 de ellos contratados sin cobro alguno, ya que fueron suspendidos del Programa ArgeInta y la cooperadora se negó a pagarles por lo que desde diciembre trabajan sin beneficio alguno aunque igualmente siguen yendo-, y 2 personas de campo.

Cabe destacar que no hay trabajador/a administrativo y comentaron que las actividades que allí se realizan, entre otras, son: cultivo de caña de azúcar, cultivo forrajero, sistemas silvopastoriles, ganadería.

Por último, los compañeros/as apuntaron que el edificio histórico donde funciona el Centro Operativo data de 1895, en donde dos plantas se encuentran en muy malas condiciones.

En la reunión, ATE se comprometió a dar cuenta de esta situación a los funcionarios correspondientes.