19.04.2021

Preocupante situación en el Hospital “Jaime Ferré” de Rafaela

Ante el aumento exponencial de casos positivos Covid en esa ciudad y zona, el nivel de atención está saturado, faltan camas críticas y los trabajadores/as de la Salud, muy desgastados/as. Gestiones de ATE ante el ministerio de Salud.
Trabajadores/as del Hospital “Jaime Ferré” de la ciudad de Rafaela, acompañados por la Seccional de la Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe y su Secretaria General Silvia De Longhi, expusieron la situación preocupante por la que están atravesando ante el incremento de casos positivos de Covid.
 
Así, explicaron que “el nivel de atención a la comunidad está prácticamente saturado, la faltante de camas criticas es una de las principales demandas en el efector y a esta situación se le suma el desgaste de los trabajadores/as de la salud que deben redoblar su esfuerzo no sólo para la atención de los pacientes sino también en la contención de aquellas personas que no encuentran respuestas a la demanda”.
 
De Longhi también relató que llegan a esa ciudad “enfermeros/as de San Cristóbal y Santa Fe para colaborar, pero lo que se necesitan son camas con respiradores y trabajadores/as especializados para esa atención” y llamó a la responsabilidad de la comunidad de extremar los cuidados y respeto a lasa medidas sanitarias.
 
Cabe destacar que desde el Consejo Directivo Provincial de ATE Santa Fe se realizaron las primeras gestiones ante las autoridades del ministerio de Salud tendientes a la solución de estos temas que afectan no sólo a la ciudad de Rafaela sino también a toda la región.

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados