14.05.2021

Jurisdiccional de Ambiente y Cambio Climático

Se realizó la reunión paritaria en la que se abordaron temas como la estructura Orgánico Funcional, Reconocimiento de funciones, Comité Mixto de Salud y Seguridad, resolución de expedientes y cumplimiento de protocolos sanitarios.
La Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe participó este viernes 14 de la reunión paritaria Jurisdiccional del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático.
 
El temario que se presentó para su abordaje incluyó la necesidad de una nueva Estructura Orgánico Funcional y la participación gremial en el traslado de personal y dependencias del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología.
 
Otras situaciones laborales presentadas fueron las relacionadas con el Pase a Planta de Contratados/as, la Designación de Personal por Proceso de Selección, Titularización de Subrogancias, Nuevas asignación de funciones, Traslados, trámites de Suplementos por Incompatibilidad e Inspección, y especialmente el respeto a la Carrera Administrativa, entre otros.

ATE también solicitó la conformación del Comité Mixto de Salud y Seguridad en el Trabajo para abordar las situaciones relacionadas con las condiciones de trabajo y la situación edilicia. En relación a ello se exigió el inmediato traslado de la Dirección General de Administración que se encuentra en el Subsuelo del Edificio y sin ventilación.
 
Los funcionarios presentes se comprometieron a evaluar el temario y dar una respuesta en los próximos días.
 
Cabe señalar que por ATE participaron Marcelo Delfor y Mónica Ucero, mientras al igual que en las anteriores reuniones Guillermo Mateo y José Puccio, Secretario y Subsecretario de Recursos Humanos y Función Pública del Ministerio de Economía, y por el Ministerio de Ambiente el secretario de Políticas Ambientales, Arq. Oreste Blangini, y Subsecretario de Logística y Administración, Mariano Villamayor
 

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados