02.09.2021

Asistentes escolares y los “Sábados Activos”

A las trabajadoras/es que participen del operativo dispuesto por el ministerio de Educación se les deberá aplicar el Régimen de Licencias.
Con la firma del subsecretario de Educación Secundaria, Gregorio Vietto, está comunicando a las escuelas acerca del dispositivo “Sábados Activos”.

En ese sentido, se explica que con el fin de garantizar la continuidad de las actividades pedagógicas a los alumnos de tercer y cuarto año de las escuelas medias, el Ministerio de Educación dispuso una actividad no obligatoria a desarrollarse los sábados de 10 a 12:30 hs. Además, se contemplan actividades lúdicas, deportivas, artísticas y culturales.

Según la información a la que accedió la Asociación Trabajadores del Estado  -ATE- Santa Fe en ese dispositivo participará un asistente escolar por sábado, que será devuelto según el Articulo 68 b del 1919/89 -Régimen de Licencias- en jornada doble, ya que se trata del trabajo en un día no hábil.