23.07.2014

JORNADA DE PROTESTA EN LA 2º CIRCUNSCRIPCIÓN DEL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL DE LA PROVINCIA

Trabajadores de la Asociación Trabajadores del Estado –ATE- Santa Fe, en asamblea, resolvieron declarar Jornada de Protesta los días viernes del corriente mes con reducción de media jornada de trabajo. Es ante los incumplimientos de cobro salarial de personal contratado.
En una misiva enviada a la ministra de Desarrollo Social, Lic. Mónica Bifarello, los trabajadores nucleados en la Asociación Trabajadores del Estado –ATE- Santa Fe y pertenecientes a los Centros de día y Delegaciones regionales de Niñez de las ciudades de Rosario, Villa Constitución y San Lorenzo, dependientes de la Subsecretaría de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia 2º Circunscripción del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, reunidos en asamblea el día 17 de Julio en sede sindical, resolvieron declarar Jornada de Protesta los días viernes del corriente mes con reducción de media jornada de trabajo.

En ese marco, se destaca que la decisión adoptada se debe a los incumplimientos de cobro salarial. A saber:
•             Deuda de días trabajados de Diciembre de 2013.
•             Deuda de los meses Abril, Mayo y Junio de 2014, por falta de renovación firme de contratos.

Finalmente, desde el Consejo Directivo Provincial de ATE se brinda total apoyo y respaldo a la presente medida, considerando justo lo reclamado por la mencionada asamblea de trabajadores.