06.02.2012

EXPECTATIVA POR LA PRIMERA REUNIÓN PARITARIA DEL AÑO

El gobierno provincial convocó a reunión paritaria a los gremios de la administración central y docentes para la próxima semana. Jorge Hoffmann, secretario general de ATE, destacó el ámbito de las Paritarias y apostó a seguir recuperando el salario de los trabajadores.

El encuentro con los representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y de la Unión del Personal Civil de la Nación (Upcn) se llevará a cabo en el despacho del ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, en Casa de Gobierno de la ciudad de Santa Fe, 3 de Febrero 2649. Este jueves se sabrá con exactitud el día y la hora de la semana que viene con exactitud.
En tanto, la reunión con las autoridades de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafe); Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop); Unión Docentes Argentinos (UDA); y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet), se desarrollará en la sede de la cartera laboral en la ciudad de Santa Fe, Rivadavia 3049.
La convocatoria da inicio a la negociación paritaria correspondiente al año 2012, en los términos previstos en las leyes Nº 10.052, modificada por su similar 12.750, en el caso del sector estatal; y Nº 12.958 que regula la negociación colectiva del sector docente.
Ante el debate que se viene, el secretario general de ATE, Jorge Hoffmann, recordó que “los trabajadores públicos también rescatamos el ámbito de las Paritarias para seguir avanzando en mejoras salariales y laborales”.
“Nuestra premisa no es sólo que nuestros salarios no pierdan poder adquisitivo respecto de la inflación, sino que se sigan recuperando. Por eso el aumento salarial para este año debe superar ese porcentaje”, sostuvo Jorge Hoffmann.