17.11.2015

3º Encuentro por una Seguridad Democrática y Popular

 Se realizará este  miércoles 18 de noviembre a las 15 horas en el  Cine Auditorio ATE. Organizan: INADI Delegación Santa Fe junto a la Campaña Nacional contra la Violencia Institucional, el Centro de Acceso a la Justicia, la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, el Servicio Público Provincial de la Defensa Penal y ATE.
El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Delegación Santa Fe junto a la Campaña Nacional contra la Violencia Institucional, el Centro de Acceso a la Justicia, la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, el Servicio Público Provincial de la Defensa Penal y ATE invitan a participar del cierre del 3º Encuentro por una Seguridad Democrática y Popular, que se realizará el día miércoles 18 de noviembre a las 15 horas en el Auditorio ATE (San Luis 2854. Santa Fe).

Durante la apertura se presentará la muestra de fotos de Matías Pintos, fotográfo y realizador audiovisual quien registró el levantamiento policial, ocurrido antes de las fiestas en todo el país, en diciembre de 2013. Asimismo, contaremos con la presencia de Matías Podestá, coordinador de la Secretaría de la Juventud de Entre Ríos y Camilo Blajaquis, escritor, cineasta y fundador de la revista de cultura villera, Todo Piola?. En tanto, el cierre de la jornada estará a cargo de las bandas de Rap, La Voz del Pueblo y Alto Vuelo, ambas de Alto Verde.

La Jornada y el ciclo, que contó con un primer encuentro el 11 de junio y un segundo encuentro el 3 de septiembre, tienen como objetivo central construir una voz plural con diversos sectores que pujan por una política de seguridad enmarcada en los principios de nuestro actual Estado de Derecho, que sea respetuosa de los Derechos Humanos, que funcione como una garantía más de la inclusión social y que siga reformulando el rol de las fuerzas de seguridad en el contexto democrático, con un profundo control civil.

Queremos agradecer y destacar la colaboración para la realización de este 3er encuentro a: Asociación del personal de los organismos de control (APOC), diputada Marcela Aeberhard, diputado Leandro Busatto y el Movimiento Evita.

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados