20.05.2019

1º Encuentro Nacional de trabajadores/as de la salud mental en Rosario

Se realizará el 21 de junio en la ciudad de Rosario organizado por ATE Verde y Blanca y la Junta Interna del Hospital Nacional “Bonaparte” -ATE Capital-. Se apunta a un intercambio entre los trabajadores/as de la salud mental de todo el país con el fin de pensar y proyectar estrategias que aporten a la implementación de futuras políticas públicas que fortalezcan la perspectiva de derechos.
“Prácticas, experiencias e intervenciones bajo un enfoque de derechos. Aportes para la reconstrucción del Estado”, es la consigna que rige para el 1º Encuentro Nacional de trabajadores/as de la salud mental, a realizarse el próximo 21 de junio en la ciudad de Rosario.
 
Con la organización de nuestra ATE Verde y Blanca Rosario y la Junta Interna ATE Hospital Nacional “Lic. Laura Bonaparte” (ATE Capital Federal), se apunta a un intercambio entre los trabajadores de la salud mental del territorio nacional con el fin de pensar y proyectar estrategias que aporten a la implementación de futuras políticas públicas que fortalezcan la perspectiva de derechos.
 
Asimismo, se pretende fortalecer las prácticas cotidianas de los trabajadores de la salud mental en el marco de estrategias terapéuticas tendientes a la sustitución de lógicas manicomiales impulsando escenarios sociocomunitarios que reconozcan a los usuarios del servicio como sujetos plenos de derechos; jerarquizar las intervenciones alternativas/sustitutivas como prácticas de atención específicas y colectivas para dispositivos, instituciones y equipos de salud, promover la incursión de las prácticas del campo de la salud mental en una trama de base comunitaria, interdisciplinaria e intersectorial, preservar la integridad de los sujetos con padecimientos subjetivos, bajo una perspectiva de género, diversidad sexual, con un enfoque multidimensional en trabajo, salud, educación y otras problemáticas.  

Acceso libre y gratuito - Se entregarán certificados
Declarado de Interés provincial por Decreto N° 0042/19
 
Las/os interesados pueden inscribirse haciendo click aquí.
 
Programa:
Complejo Cultural Atlas - Mitre 645 - Rosario

 9.00 hs. Acreditación
10 hs. Apertura
10 hs. Apertura
10:30 hs. Exposiciones centrales orientadoras. Invitadas:  Alicia Stolkiner, Martha Rosenberg
12 hs. Almuerzo
12.45 hs. Trabajo en Comisiones. Comisión 1 – Trabajadores/as y aportes a la reconstrucción del Estado. Comisión 2 - Género y salud mental. Comisión 3 – Dispositivos alternativos. Comisión 4 – Abordaje de Urgencias. 
14 hs. Conferencia: La salud de los trabajadores y trabajadoras.
15 hs. Conclusiones y cierre.

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados