09.04.2021

ATE Santa Fe felicita a Narela Gómez, 1a. jugadora trans de la Liga Santafesina de Fútbol femenino

Tiene 25 años y es la primera en ficharse profesionalmente en un equipo de fútbol femenino. Viste la camiseta del San Cristóbal de Ángel Gallardo, que lleva el auspicio de ATE, como todos los clubes de la Liga Santafesina de Fútbol Femenino. Un verdadero orgullo.
Narela Alejandra Gómez es la primera jugadora transgénero de la Liga Santafesina de Fútbol Femenino, compuesta por 20 equipos a los que la Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe sponsorea.
 
Juega de defensora en el Club San Cristóbal de Ángel Gallardo y antes pasó por varios equipos interbarriales femeninos. Siempre supo que iba a ser difícil, pero contó con el apoyo invaluable de sus compañeras y amigas que la alentaron a dar la pelea de ficharse en la Liga.
 
Le gusta jugar a la pelota desde siempre, incluso antes de autopercibir su género y obtener el DNI con su nombre.
 
Llegó al club en 2019 y si bien en principio no se pudo concretar su profesionalización, pandemia mediante, el carnet como jugadora de San Cristóbal lo tramitó apenas iniciado el año y lo obtuvo el 12 de marzo, cuando comenzó la Liga.
 
La entidad deportiva tiene una Escuelita a la que concurren nenas de entre 4 y 6 años, que por ahora hasta que se sumen más, practican y juegan en equipo mixto.
 
Cabe destacar que ATE Santa Fe auspicia las camisetas de todos los equipos femeninos de la Liga desde hace 2 años, y es por eso que se enorgullece por semejantes logros en justicia e igualdad, tal como el caso de Narela Alejandra Gómez.

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados