30.12.2021

La Diplomatura en Gestión de Salud cosechó su 4ta. Cohorte: entrega de certificados

La formación surge en el marco del convenio de colaboración suscripto por ATE Santa Fe, la Universidad Nacional de Avellaneda y la Fundación Soberanía Sanitaria. Entre las autoridades de las instituciones, estuvieron presentes el ministro de Salud de PBA, Nicolás Kreplac, el rector Jorge Calzoni, y el sec. Gral. De ATE, Jorge Hoffmann.
Estudiantes de la Cuarta Cohorte de la Diplomatura en Gestión de Salud recibieron sus certificados el pasado lunes en las instalaciones de la Universidad Nacional de Avellaneda, casa de altos estudios que forma parte del convenio de formación junto a la Fundación Soberanía Sanitaria y la Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe.
 
En el acto estuvieron presentes el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplac, el reciente reelegido rector de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), Jorge Calzoni, referentes de la Fundación y el Sec. Gral. de ATE, Jorge Hoffmann.
 
Cabe recordar que en 2017, cuando se lanzó la Diplomatura en el Cine Auditorio de ATE, Hoffmann la definió como “un intento de brindar la posibilidad de acceder al conocimiento y la necesidad de formar a mujeres y a hombres con capacidad de trabajar, de pensar la problemática de la salud desde esa lógica, de cuidarla, preservarla, y no desde la enfermedad”.
 
También Kreplac coincidió en la importancia de una capacitación “con la idea de que los trabajadores/as del Estado garanticen una salud para todos”.
 
En el mismo sentido, Calzoni manifestó su alegría de que sean esas 3 entidades las que llevaran adelante el proyecto para brindar herramientas para hacer frente a cualquier embate neoliberal.
 
Por último, ATE felicita a los trabajadores/as estudiantes que obtuvieron sus certificados este año.
 
 
Objetivos del Programa de la Diplomatura de Gestión en Salud
 
 
Formar profesionales sanitarios con capacidad de liderazgo y de gestión en salud, que puedan vincular la estrecha relación que existe entre variables de los campos sanitario, económico y político pudiendo identificar actores relevantes.
 
Profundizar el conocimiento de los fundamentos teórico-metodológicos de las disciplinas que conforman el campo específico de la salud, en particular la epidemiología, la planificación y las políticas de salud.
 
Promover el desarrollo de una actitud analítica, crítica y creativa frente a los problemas que plantea su campo específico de acción.
 
Profundizar el conocimiento de las políticas de salud, su análisis y definición en el marco de las políticas sociales y su formulación a nivel organizacional; del sistema y servicios de atención, su organización, gerencia y planificación en relación con los modelos de atención y la situación de salud en la población; de las condiciones colectivas de salud/enfermedad, jerarquizándose un enfoque social y la contextualización de los problemas de la población.

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados