06.12.2012

TALLER DE CINE PARA CHICOS DE ATE Y CINECLUB “EL GLOBO ROJO”.

El próximo viernes 14 de diciembre a las 20 horas en la Sala del Cine América, tendrá lugar el “Estreno mundial” del cortometraje “El Engaño” realizado durante el año 2012 en el Taller de Cine para Niños “El globo rojo".

El próximo viernes 14 de diciembre ,a las 20 horas en la Sala del Cine América (25 de mayo 3075) , tendrá lugar el “Estreno mundial” del cortometraje “El Engaño” realizado durante el año 2012 en el Taller de Cine para Niños “El globo rojo”, como parte de la propuesta de Capacitación 2012 de ATE CDP Santa Fe.
Cabe destacar que dicho film fue escrito y realizado por niños de 6 a 12 años. El equipo fue conformado por: Pablo Medina, Lucia Francia, Julia Francia, Anaisa Raimondi, Luisina Canalis, Facundo Santos Aguero, Josefina Sguazzini, Lorenzo Gutiérrez, Manuel Gutiérrez, Zamiel Goldsack, Isabel Pérez, Olivia Berrón, Lucila Genevois y Fabrizio Collosa.
Desde junio este grupo de niños, fue aprendiendo el lenguaje audiovisual, y a través de estrategias lúdicas fueron desarrollando guiones, pasando por los distintos roles que el quehacer cinematográfico implica.

La película conto con la participación especial de actores consagrados, entre los cuales se destaca la participaron en esta película como actriz principal de Selma López. También se sumaron un grupo de niños actores tales como: Conrado Pijuan, Ciro Barrón, Juana Ramos, Samuel Riera, Genaro Riera, Martín Viso y los actores: Evangelina Franzot, Diego Roldán, Martín Agüero, Aldín Motatu y Jazmín Fernández Cardot.

Para la realización de este corto, con gran cantidad de actores y una importante puesta en escena, fue decisiva la colaboración de alumnos del Instituto de Cine y Artes Audiovisuales (I.S.C.A.A.) de Santa Fe: Aldín Motatu, Fabricio Sola, Nahuel Gubert Franzot, María Alejandra Martínez, María Paz Pizzio y Claudio Gómez.

El Taller fue dirigido por las realizadoras Carolina Tacca y Claudia Ruíz, en el marco de Cine Club Santa Fe con auspicio de ATE Santa Fe y la colaboración del ISCAA que aportó el equipo técnico con el cual se filmó el cortometraje.

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados